Iglesia en Colombia invita a marcha nacional por la vida
"Rechazar el aborto, pedir protección real para la mujer y exigirle al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación hasta su muerte natural”, es el objetivo del encuentro que, además, espera “ser un momento donde vamos a marchar para pedir que se anule la sentencia C 055 de febrero pasado, que permite el aborto para bebés de 6 meses de gestación”, señaló José de Jesús Magaña Martínez, director del movimiento provida.
El directivo agregó que es importante recordar que "la vida es sagrada y que debe defenderse desde la concepción hasta su muerte natural, de manera especial cuando esta vida se encuentra más vulnerable, es decir, en el vientre materno y en el final de la misma".
Sobre la iniciativa, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, invitó a “los colombianos amantes de la vida, para que el próximo 30 de abril salgamos a las calles de nuestras ciudades, manifestemos nuestro amor por la vida y exijamos el respeto por la vida”.
Se está coordinando para que la marcha se realice, como mínimo, en 70 ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales, entre otras.
En Bogotá, la marcha comenzará a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional, ubicado en la carrera 7 con la calle 39.
En la invitación se anima para que los asistentes lleven banderas de Unidos por la Vida, el pañuelo celeste de “Salvemos las 2 vidas”, banderas de Colombia, pitos y tapabocas.
Fuente Disminuir
Fuente