Iglesia católica colombiana pidió acoger a refugiados de Venezuela

Ante la coyuntura actual que atraviesa Venezuela, los obispos que conforman la Comisión Permanente del Episcopado colombiano, a través de un documento titulado ‘Solidaridad con los hermanos de Venezuela’, invitaron a los colombianos a “acoger a los migrantes venezolanos con respeto y sincera hermandad”.
Al término de la sesión ordinaria de trabajo del Episcopado, se dio a conocer la misiva firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, en la cual “expresamos dolor y preocupación ante el agravamiento de la crisis que vive nuestra nación hermana de Venezuela”.
Asimismo, los obispos del país rechazaron cualquier tipo de injusticia, maltrato, explotación laboral o discriminación que se dé a quienes han llegado al país en busca de mejores condiciones y una vida digna.
En ese sentido, el Episcopado colombiano convocó a los católicos y a todas las personas preocupadas por la situación de los venezolanos, a elevar a Dios oraciones por la pronta solución de la crisis, según “el orden constitucional y en una verdadera democracia”.
Finalmente, la Comisión Permanente del Episcopado exhortó a todas las jurisdicciones eclesiásticas a practicar la solidaridad cristiana con Venezuela, mediante auxilios oportunos de las pastorales sociales, para aliviar algunas de las necesidades que están padeciendo.
“Dios bendiga a nuestra hermana República de Venezuela y le conceda llegar pronto a un estado de armonía social y política, de paz y justicia verdadera”, dice el escrito.
Fuente Disminuir
Fuente