Pasar al contenido principal
#277518

En el atlántico fue aceptada la invitación de la Iglesia a reconciliarse con Dios

16 de marzo de 2015
En el atlántico fue aceptada la invitación de la Iglesia a reconciliarse con Dios

El tiempo de Cuaresma comenzó con una llamada a la conversión, y la Iglesia nos recuerda la importancia y la necesidad de acudir al sacramento de la Confesión,…

Hace unos días el papa Francisco obsequió al público asistente a la Plaza de San Pedro un folleto especial por Cuaresma titulado ‘Custodia el corazón’, este tiene una serie de preguntas para el camino de conversión hacia la Semana Santa. La Arquidiócesis de Barranquilla aclara que el examen de conciencia que plantea el Papa no exonera de la confesión y que es un “alto en el camino” previo a la celebración de este sacramento.

Es por esto que el fin de semana los fieles del Atlántico se acercaron al sacramento de la Confesión, aprovechando las jornadas penitenciales organizadas en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis en el marco de la vivencia de Cuaresma, como preparación a la Semana Santa que se acerca.

Las parroquias San Agustín, de Sabanalarga; Inmaculada Concepción, de Campeche; Santa Cruz, del Corregimiento Santa Cruz en Luruaco; Santa Ana, de Baranoa; Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma y Divina Misericordia al norte de Barranquilla, fueron algunos de los templos en los que se vivió la masiva respuesta de los devotos a la invitación de la Iglesia a reconciliarse con Dios a través del Sacramento.

Los sacerdotes seguirán creando espacios como estos que coloquen a servicio de la comunidad el ministerio de la Iglesia, motivando a los católicos a hacer un auténtico examen de conciencia que disponga de la mejor manera al encuentro reconciliador. 

El martes, 17 de marzo, la comunidad de la parroquia Padre Nuestro, ubicada en la Calle 87 No 36 - 70 del barrio lasa Estrellas, vivirá su jornada penitencial en la que estará presente el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve; el Obispo Auxiliar, Monseñor Víctor Tamayo, junto a varios sacerdotes de esta vicaria, dispuestos a confesar y absolver los pecados de los fieles.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#397dff

Noticias relacionadas