"El voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática"
A nueve días de las elecciones presidenciales en Colombia, los obispos católicos del país invitan a participar activa y conscientemente en los comicios, el próximo 29 de mayo.
Los prelados señalan que, ante las distintas opciones que se ofrecen para ejercer el derecho al voto, es importante aplicar tres verbos: distinguir, ponderar y valorar, esto, agregan “es lo que llamamos el arte de la búsqueda democrática del bien común”.
“Hoy más que nunca necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas profundas de nuestros males sociales, sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos”.
Asegurando que “podemos avanzar como país” si participaríamos en el proceso democrático, de manera informada, responsable y comprometida, insistieron en que “a pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas”.
A continuación, mensaje completo en texto y video:
Fuente Disminuir
Fuente