El Minuto de Dios hace un llamado a la solidaridad

· “Un solo envío de elementos de primera necesidad no será suficiente, pensando en ello abrimos la cuenta de ahorros Davivienda # 004000160590, para recibir los aportes…
“Las tragedias naturales sólo pueden despertar el sentido de la solidaridad cristiana para ayudar a los damnificados de manera inmediata”, así lo expresó el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios, una vez conoció sobre la tragedia reportada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que no sólo reportó un número cercano a los 80 fallecidos, sino entregó una cifra de alrededor de 600 damnificados.
La tragedia que ocurrió en la madrugada de este lunes y produjo el desbordamiento de la quebrada Liboriana llevó a la Corporación El Minuto de Dios (CMD) a tomar acciones inmediatas de gestión con la parroquia municipal, para conocer las necesidades que hoy prevalecen luego de las primeras ayudas recibidas por el Gobierno y la empresa privada. Con ese reporte de necesidades, que va desde ropa interior hasta elementos de aseo para el hogar, empezaron a trabajar.
Con la ayuda del párroco local, Padre Rubén Darío Zapata, la CMD gestionó los elementos para 150 familias y 600 personas ubicadas en los sectores veredales del Mango y Peñitas. La primera en vincularse fue la empresa Vanyplast con los artículos de aseo para el hogar. Posteriormente y con recursos propios del Minuto de Dios consiguió la ropa interior. Este primer aporte solidario llegará a su destino este fin de semana.
“Un solo envío de elementos de primera necesidad no será suficiente, pensando en ello abrimos la cuenta de ahorros Davivienda # 004000160590, para recibir los aportes solidarios; por ello hoy hacemos un llamado a todos los colombianos”, indicó el Padre Jaramillo Cuartas. También se tienen abiertas otras opciones de comunicación y contacto: Teléfono: (57-1) 5874441, correo: contacto@minutodedios.org y línea nacional sin costo: 01800 94 62 23”.
Fuente Disminuir
Fuente