Pasar al contenido principal
#277518

El Episcopado hace un fuerte llamado a la Corte Constitucional para que no apruebe la adopción por parejas del mismo sexo

4 de febrero de 2015
El Episcopado hace un fuerte llamado a la Corte Constitucional para que no apruebe la adopción por parejas del mismo sexo

La Conferencia Episcopal de Colombia durante la Asamblea Plenaria, volvió hacer un fuerte llamado a la Corte Constitucional para que salvaguarden el derecho de los niños…

Así lo afirmó monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, acompañado de monseñor Óscar Urbina Ortega, vicepresidente; monseñor Pablo Emiro Salas, presidente de la Comisión de Familia y monseñor José Daniel Falla, Secretario General, durante una rueda de prensa que se realizó en instalaciones del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ubicado en la arquidiócesis de Medellín.

Reiteraron que las dificultades y crisis por las que atraviesa la familia, no justifica que se asemeje a otros tipos de sociedades. "La familia necesita de nuestra ayuda. No debemos maltratarla. Dejar los niños a merced de adopciones por parejas del mismo sexo, es más que un riesgo".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga afirmó que cuando se habla del respeto a los derechos de los niños sólo se trata a salvaguardar su alimentación, casa y comida y no se plantea que para su desarrollo integral se requiere de la figura paterna y materna.

El prelado ha reiterado que "no se puede sacrificar la felicidad de los niños para darle gusto a los adultos". En este sentido subrayó que la Corte Constitucional conoce los argumentos de la Iglesia y espera que los tome en cuenta.

Con relación al panorama del marco jurídico en el ámbito de la familia el prelado reconoció estar muy preocupado porque al parecer la Corte Constitucional va avanzando en contra de la postura de defender el matrimonio. "Esto implica minimizar el valor del matrimonio, por ello debemos trabajar con mayor ahínco", señaló Castro Quiroga.

Monseñor Luis Augusto Castro espera que prevalezca la protección al menor ya que los niños deben tener un papá y una mamá, tal como lo expresó para Caracol Radio:

"Yo espero que la decisión sea la de proteger al niño, en el sentido de no aceptar la adopción por parte de parejas homosexuales, con todo el respeto por ellos, porque no estamos hablando de las parejas; simplemente, los niños deben tener un papá y una mamá, y una decisión del Estado contra este derecho fundamental sería lamentable".

Asimismo, solicitó al Estado colombiano, en nombre de la Asamblea de la Conferencia Episcopal, que agilice los trámites y procesos de adopción de niños por parejas heterosexuales para evitar las congestiones en las solicitudes, así como la espera de los menores para tener una familia.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#277518

Noticias relacionadas