Diócesis de Socorro y San Gil: Concurso Bíblico "quien quiere ser biblionario"

Una de las actividades que cada año es animada por la Delegación Diocesana de Pastoral con la Niñez es la realización de un concurso bíblico en cada una de las…
Una manera de acercar a los niños a Dios de forma sencilla y agradable hace la Delegación de Pastoral con la Niñez, envía un cuestionario bíblico muy sencillo de 50 preguntas con sus respectivas respuestas, con el fin que dicho concurso se pueda elaborar en cada una de las escuelas y colegios, emisoras parroquiales, movimientos infantiles, Comunidades Eclesiales Misioneras, y demás instituciones que trabajan por la promoción y evangelización integral de la niñez, durante el mes de septiembre; mes dedicado a la Sagrada Biblia.
Las Bases del concurso son:
- La propuesta de concurso va dirigida a los niños de primaria y primeros grados de secundaria de escuelas y colegios; pero la propuesta se puede también ampliar a los jóvenes de los grados superiores de las instituciones educativas.
- Es de vital importancia que desde los inicios del mes de septiembre se vaya promocionando el concurso a través de la Eucaristía, las emisoras parroquiales y fotocopiando el material para hacerlo llegar lo más rápido posible a los profesores, agentes de pastoral y en general a todas las personas que lo puedan ayudar a promocionar.
- El cuestionario que enviamos cuenta con las respuestas, pero estas podrían variar según la versión de la Biblia que se tenga, como por ejemplo, el número de libros que conforman el Antiguo Testamento. De todas maneras se ha seguido el Canon Cristiano Católico.
La propuesta de la delegación
- El concurso puede realizarse en primer lugar en cada uno de los grupos de clase, sacar los ganadores y posteriormente sacar un ganador de cada grado y al final realizar un concurso con los finalistas de cada grado participante (4º, 5º, 6º y 7º). En lo posible se pide que el concurso se realice durante la semana en cada grupo y la gran final un domingo o el día que cada párroco lo considere oportuno.
- En cuanto a la premiación, les sugerimos promover la colaboración de los diferentes gremios e instituciones. Ojalá que todos los participantes reciban su premio, pero lo fundamental es profundizar el conocimiento y amor por la palabra de Dios, especialmente en el mes de septiembre.
- La fecha que se propone para concluir el concurso es el último domingo del mes de septiembre, (domingo 28) o en su defecto la última semana del mes.
"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el Reino de Dios." (Marcos 10:14)
El mismo Señor Jesucristo nos manda que dejemos venir a los niños a El. Para nosotros, esto significa obviamente que debemos dar a los niños todas las ayudas posibles para que ellos conozcan personalmente al Señor Jesucristo. Esta es la bella propuesta que se hace desde la Diócesis de Socorro y San Gil.
Fuente Disminuir
Fuente