Luego del fuerte sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter, con epicentro a 5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal, a las 8:02 a.m., del pasado 6 de febrero, que dejó con graves fallas estructurales el campanario de la iglesia Nuestra Señora de Las Mereces en este municipio del norte del Huila; se realizan las labores de demolición para restáuralo.
Esta estructura también había sido afectada en primera instancia por el temblor del 30 de octubre del 2016 y terminó de fracturarse con el último movimiento sísmico presentando el 6 de febrero del presente año, por lo que se vio necesario demolerlo.
Era un trabajo que se tenía que hacer con prontitud, ya que amenazaba con derrumbarse en cualquier momento con los constantes movimientos de tierra en esta población, por lo que era considerado un peligro para la comunidad.
Actualmente personal experto está quitando los ladrillos de forma controlada, con el fin de poder mitigar las fallas estructurales y poderlo reconstruir de una manera que no afecte la arquitectura colonial que siempre ha tenido.
Ahora los feligreses y la iglesia Católica esperan que las obras concluyan de manera correcta en el tiempo estimado, para que el templo vuelva a retomar su resplandor y siga siendo un lugar de referencia histórica para los doblemente colombianos.
Fuente Disminuir
Fuente