“Soy capaz de servir cada minuto” campaña que pretende trabajar por la paz y la reconciliación

“Soy capaz de servir cada minuto” es una campaña por la paz en la que el Minuto de Dios se ha comprometido para concienciar a los colombianos sobre la importancia del…
En esta línea, la campaña se desarrollará en todo el país hasta el sábado 11 de octubre de 2014. De tal forma, a El Minuto de Dios le ha sido asignado el día viernes 3 de octubre. Por ello, para este día realizará una jornada de oración por la paz de Colombia, implementación de una cátedra acerca de educación para la paz, olimpíadas deportivas por la paz y la unión, un concierto y UN MILLON DE BANQUETES POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ
Esta última actividad alude al Banquete del Millón, pero invita a todas las familias a unirse espiritualmente para dialogar sobre la paz y orar por ella. El banquete realizado por cada familia o grupo de amigos se lleva a cabo en cualquier sitio, con cualquier menú, con los participantes que deseen hacerlo y a la hora más cómoda para ellos.
No obstante, a continuación se describirá la dinámica que pueden tener estos Banquetes por la Reconciliación y la Paz, en los que el perdón, el amor, la armonía y el respeto sean los invitados principales:
1. Hacer una oración para pedir el don de la paz
2. Compartir algún(os) alimento(s) sencillo(s)
3. Compartir experiencias sobre acciones de solidaridad y hechos de paz vividos por los participantes.
4. Dialogar acerca de lo que significa la paz, y darse o recibir el perdón, entre los comensales
5. Aceptar que cada uno en su espacio puede ser capaz de construir perdón y armonía para Colombia.
6. y finalmente, expresar el compromiso de rechazar siempre la violencia y de actuar con espíritu de paz.
Fuente Disminuir
Fuente