Desde la Catedral Primada de Colombia se orará con el Santo Rosario por la paz del mundo

El movimiento 'Un Millón de Rosarios, Una Sola Voz' invita a familias, comunidades educativas, movimientos apostólicos, grupos eclesiales, congregaciones religiosas, consagrados y fieles en general a unirse en una gran jornada de oración por la paz del mundo.
En comunión con el llamado del papa León XIV, el próximo sábado, 11 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Basílica Metropolitana - Catedral Primada de Colombia, se espera unir miles de corazones y plegaria al Dios de la vida, desde la intercesión de la Santísima Virgen María, por la reconciliación; el cese de todo acto de violencia; por el respeto a la vida y a la dignidad de las personas; por la paz.

Este encuentro también podrá vivirse de manera virtual, permitiendo que desde cada rincón del país y del mundo, nos unamos como una sola voz de fe y esperanza, afirman los organizadores.
Transmisión en vivo: Canal oficial de YouTube Un Millón de Rosarios, Una Sola Voz
“Cada Ave María será una súplica que se eleva al cielo por la reconciliación, la unidad y la paz entre los pueblos. Queremos que miles de corazones latan al mismo ritmo del amor y la oración, convencidos de que cuando oramos juntos, el mundo cambia”, señala el comunicado oficial de convocatoria”.
“El mundo necesita paz… y la paz comienza en la oración"
Esta iniciativa es Impulsada por el padre Daniel Bustamante Goyeneche, párroco en San Pedro Apóstol, parroquia de la Arquidiócesis de Bogotá; cuenta con el respaldo de Mater Fátima Colombia, de numerosos movimientos católicos y de laicos.
El padre Daniel ha recordado que la Virgen María “le prometió a Sor Lucía que si un millón de personas rezaban el Rosario, libraría Portugal del comunismo, ¡y así fue! Entonces, lo que queremos es que nuestras voces se unan como una sola oración por la paz”.

Nota relacionada: El Papa León XIV anuncia un rosario por la paz en la Plaza de San Pedro, en la vigilia del jubileo de la espiritualidad mariana y aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II”.
Fuente Disminuir
Fuente