Misericordia día a día

El papa Francisco declaró el año de la Misericordia a partir del 08 de diciembre de 2015 hasta el próximo 20 de noviembre. Ya quedan pocos días para el cierre de este…
Sin embargo, el llamado es a redescubrir esta misericordia en nosotros mismos y quedarnos con ella. Sin importar que se termine este tiempo de Gracia, la misericordia debe permanecer día a día.
Fue una gran oportunidad que nos brindó la Iglesia católica para encontrarnos cada uno con la misericordia de Dios. Cada diócesis alrededor del mundo y en nuestro país, abrió la puerta de la misericordia .
Regocíjarse en la misericordia del Señor
¡Jesús es misericordioso como el Padre!. La misericordia cobra vida y se hace visible en el rostro de Jesús.
La misericordia es el puente que conecta a Dios con el hombre, abriendo nuestros corazones a la esperanza de ser amados eternamente a pesar de nuestros pecados.
La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie puede ponerle límites al amor de Dios quien siempre está dispuesto a perdonar.
La indulgencia Jubilar
Recordemos que para recibir la Indulgencia Plenaria del jubileo ofrecido este año, el Papa Francisco invitó a realizar estos pasos:
Acudir al sacramento de la reconciliación. Hacer un corto peregrinaje y pasar por la Puerta Santa en alguno de los templos declarados como jubilares, como señal profunda de deseo de conversión verdadera.
Participar en la celebración de la Sagrada Eucaristía. Reflexionar sobre la misericordia de Dios. Rezar el Credo. Ofrecer una oración como el Padre Nuestro por el Santo Papa y sus intenciones.
Si se ganó la indulgencia plenaria tratar de permanecer contados con Dios, en acciones, obras y ejemplo de vida. Si aún no se ha ganado la indulgencia plenaria, se puede acudir a la parroquia más cercana, confesarse y seguir los pasos mencionados.
Si ya la hemos ganado para nosotros mismos y deseamos hacerlo por un ser amado, recordemos que se debe hacer si esta persona es fallecida. En vida solamente corresponde a la decisión personal de dejarse abrazar por la misericordia de Nuestro Señor.
¡Dios está siempre disponible al perdón y nunca se cansa de ofrecerlo de manera siempre nueva e inesperada! ( Papa Francisco).
Los invitamos a ver entrevista con el padre Germán Medina Acosta, párroco de San Juan de Ávila, quien nos da detalles sobre la finalización de este año jubilar:
Imagen: Foros de la Virgen María
Fuente Disminuir
Fuente