En comunión con la Iglesia universal, Arquidiócesis de Bogotá invita a unirse a jornada de oración por la paz

El cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, y los obispos auxiliares invitan a los fieles a unirse este viernes 22 de agosto a la jornada de oración y ayuno por la paz, convocada por el papa León XIV, “pidiendo el don inestimable de la paz en todos los rincones de la tierra y para que todos los afligidos por la violencia y la guerra alcancen el consuelo”, precisa el comunicado firmado por el cardenal Primado de Colombia.
“La oración y el ayuno son acciones valiosas que expresan nuestra confianza en la presencia de Dios y la corresponsabilidad que tenemos como seres humanos en la construcción de una sociedad justa y en paz para todos”, agrega la comunicación.
Lea mensaje completo aquí.
La jornada se pide sea realizada “bajo la asistencia de la Bienaventurada Virgen María Reina, cuya memoria celebramos, y a quien confiamos los derroteros de la paz y el consuelo para tantos hermanos y hermanas de nuestro país que sufren por el recrudecimiento de la violencia”.
Los prelados subran la urgencia de esta iniciativa en el contexto nacional, invitando a no permanecer indiferentes ante la realidad que vive Colombia. “Las condiciones adversas de nuestro tiempo nos deben mover a aportar en la consolidación de una sociedad más justa, fraterna y en paz”, señalaron, añadiendo de manera contundente: “No podemos acostumbrarnos al imperio de la muerte y la violencia, esto es contrario al anuncio gozoso de la Pascua”.
Fuente Disminuir
Fuente