"El diálogo y la corresponsabilidad construyen esperanza"

Explicó monseñor Ricardo Pulido, vicario de la Diaconía para el Desarrollo Humano Integral de la Arquidócesis de Bogotá, durante el tercer encuentro formativo dirigido a animadores de la evangelización en la capital colombiana.
En sintonía con el Camino Discipular Misionero que, como itinerario pastoral, sigue esta iglesia particular, el sacerdote destacó la importancia del diálogo, que posibilita escenarios de conocimiento; valoración; crecimiento personal y comunitario; comprensión de contextos y transformación de los mismos.
Agregó que la apertura al encuentro con el otro refuerza la disposición de servicio; el establecimiento de objetivos comunes; la consolidación de redes de apoyo; el fortalecimiento de actitudes de corresponsabilidad; y la articulación de acciones en beneficio colectivo, con posibilidad de continuidad en el tiempo, aspectos fundamentales en la misión pastoral y evangelizadora.

Finalmente, insistió en el llamado a construir una vida cargada de esperanza.
“Dios quiere que construyamos nuestra felicidad y que ayudemos a los otros a construir su felicidad”.

Durante la jornada adelantada el 27 de septiembre, en la sede Unión Social de la Fundación Universitaria Monserrate – Unimonserrate, 60 animadores del desarrollo humano integral en el territorio arquidiocesano también participaron en momentos de trabajo grupal, reflexión y oración.
El último encuentro de este ciclo formativo en clave misionera, orientado desde la vivencia del festejo de la esperanza, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, con el tema: ‘La esperanza cristiana solo se mantiene a través de la valentía y la alegría que da el Evangelio’.
Mayores informes: correo: dllohumanoi@arquibogota.org.co / Tel: 6013505511 - Ext 1105 y 1106.
Fuente Disminuir
Fuente