La Maratón Arquidiocesana logró recaudar 270 millones de pesos para apoyar a personas migrantes

Con una respuesta generosa y profundamente solidaria, la Arquidiócesis de Bogotá anuncia que la Maratón Arquidiocesana 2025, realizada el pasado 14 y 15 de noviembre logró recaudar 270 millones de pesos, recursos que fortalecerán la labor de la Fundación de Atención al Migrante – FAMIG, obra social de la Iglesia dedicada a acompañar, formar y brindar abrigo a quienes se encuentran en situación de movilidad humana.
La mayor parte de la donación provino del corazón de la misma Iglesia: parroquias, comunidades y varias vicarías que se unieron con convicción y espíritu fraterno. A esto se sumaron aportes significativos de empresas privadas —grandes y pequeñas— y la valiosa contribución de personas naturales, que con su generosidad demostraron que la solidaridad no tiene fronteras.
Gracias a las personas, familias, empresas, comunidades y aliados que se sumaron a nuestra Maratón solidaria: su fe se hizo acción y hoy se convierte en acompañamiento, formación y abrigo para las personas migrantes que buscan dignidad y nuevas oportunidades.
Desde FAMIG y la Arquidiócesis, se reafirma el compromiso de seguir caminando junto a quienes llegan con historias de esperanza, dolor y valentía. Continuaremos acompañando sus procesos, abrigando sus historias y construyendo caminos de futuro.
Gracias a las donaciones, se busca beneficiar a más de 5.000 personas con ayudas concretas:
- Kits de ducha: elementos esenciales de aseo personal que previenen enfermedades y ayudan a recuperar la dignidad.
- Kits de baño: un apoyo básico pero vital para quienes han perdido todo.
- Tiquetes de transporte: facilitando el traslado a citas médicas, centros de documentación o nuevos lugares de acogida.
- Cupos en formación para el trabajo: herramientas reales para que las personas migrantes alcancen autonomía económica.
- Personas en casas de acogida: alojamiento seguro, alimentación, transporte y atención psicosocial.
Aunque la maratón ha concluido, la tarea de la solidaridad continúa abierta.
Quienes deseen seguir apoyando esta misión pueden hacerlo a través de:
Web: www.famig.org
Cel: 313 832 6121
Cada aporte —grande o pequeño— permite que la Iglesia siga extendiendo la mano a quienes más lo necesitan, manteniendo viva la fe que se convierte en obras concretas de misericordia y esperanza.
Fuente Disminuir
Fuente




