Diaconado permanente, vocación de servicio

Con una peregrinación que partirá desde la parroquia De La Veracruz, ubicada en la calle 16 #7-19, hasta la Catedral Primada de Colombia. El encuentro en la parroquia De La Veracruz, será a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. donde se vivirá un momento de acogida y fraternidad. Luego, de 9:30 a.m. a 10:00 a.m. se dará inicio a la peregrinación hacia la Catedral Primada por toda la carrera séptima, centro de la ciudad.
Al terminar esta peregrinación, se ingresará a la catedral, donde se podrá participar del Santo Rosario y el sacramento de la reconciliación, entre las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. A las 11:00 a.m. hasta las 12:00 m. los asistentes recibirán una catequesis sobre el significado del diaconado permanente en la vida de la Iglesia y del mundo.
Jornada jubilar con un itinerario espiritual y comunitario
“El diaconado es un ministerio de servicio, signo vivo del amor de Cristo que no vino para ser servido, sino para servir.”— Inspirado en la enseñanza del Jubileo de los Diáconos 2025.
Este encuentro será una ocasión para renovar la vocación de servicio, fortalecer los lazos de fraternidad y reconocer la presencia viva de los diáconos como signo del amor de Cristo en medio de la Iglesia y de la sociedad. El Jubileo será, además, una oportunidad para reflexionar sobre el sentido del diaconado en el mundo actual, agradecer la entrega generosa de los diáconos y de sus familias, y reavivar la misión de servir al Pueblo de Dios en comunión y esperanza.
Un signo de esperanza para la Iglesia
El Jubileo es mucho más que una celebración: es una llamada a la renovación espiritual y pastoral. Será un espacio para compartir las ricas experiencias del ministerio diaconal, para agradecer el servicio de tantos hombres que, junto a sus familias, hacen presente el amor de Cristo en las comunidades, y para reafirmar la vocación de servicio que sostiene la vida de la Iglesia.
Para mayores informes comunicarse con la :“Diaconía para la Formación Discipular Misionera. Vicaría de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá. Contacto: Rita Adela Santamaría 📲 3137733920
“Es un servicio maravilloso, es una vocación que nace en nuestro corazón, luego en el corazón de nuestra familia. Es una vocación al servicio de la Iglesia, a Jesucristo. También, es de gran satisfacción personal poder tener la gracia de ser un ministro ordenado y poder compartir este llamado con el sacramento del matrimonio,” Afirma Gonzalo Sandoval Romero, ordenado diácono permanente para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá, hace 22 años; entrevista e invitación al Jubileo de los diáconos permanentes, a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente