Tres consejos para tener éxito en la música católica
La reconocida cantante católica argentina, Athenas Vénica dio tres consejos para lograr incursionar de manera exitosa en el mundo de la música católica.
La interprete grandes éxitos como Jesús, Eres digno de alabar, Siempre te amaré y Cristo Reina, descubrió su vocación a la música a los 15 años y al respecto comenta que “fue en un retiro donde Dios me lo dijo claro en mi corazón… Quiero que cantes para Mí”.
Con tan solo 24 años y una carrera en ascenso la cual la llevo a cantar como invitada en la JMJ Río 2013, dio tres consejos para lograr incursionar de manera exitosa en el mundo de la música católica.
1. Coherencia de vida cristiana
Athenas afirma que “lo más importante es la vida de coherencia en la fe. Todos somos pecadores y tenemos caídas, pero si no tenemos una vida sacramental y de comunidad para intentar con todos nuestros medios vivir en la gracia Dios, no se puede transmitir nada. En ese caso uno se transmitiría a sí mismo y no a Cristo”.
2. Discernimiento
El segundo consejo es el discernimiento: “estar atento a la voz de Dios para ver qué es lo Él quiere. A veces algunas personas me dicen que quieren hacer lo que yo hago, pero hay que discernir si verdaderamente es la voluntad de Dios o quizás Él te está llamando a otra cosa”, afirma Athenas
3. Profesionalismo
En tercer lugar está el ser profesionales: “es decir, darle a Dios lo mejor. Si yo quiero ser músico para Él entonces no hago algo a medias. Si toco la guitarra tengo que ser el mejor guitarrista; si soy cantante tengo que tomar clases de canto y ser la mejor para Dios”.
“Porque en este mundo que está tan bombardeado de proyectos seculares de calidad, nosotros tenemos que romper nuestras murallas y ser los mejores para que la gente escuche eso y se encuentre con Dios”, afirma la cantante.
Hasta la fecha Athenas cuenta con tres producciones musicales: “Cristo Reina”, “Me basta tu gracia” y “Salmos” y en 2017 tendrá una gira por varios países incluyendo Estados unidos.
Imagen: rincon de ferny
Fuente Disminuir
Fuente