Terminan restauración del Crucifijo de la Basílica de San Pedro
El gran Crucifijo de madera de la Basílica de San Pedro, del siglo XIV, ha sido restaurado tras más de un año de trabajo.
El Vaticano ha completado las labores de restauración de un crucifijo del siglo XIV que mide 2,10 metros de alto y es venerado por todos los visitantes y peregrinos que recorren la Basílica de San Pedro. El resultado de este largo proceso, realizado gracias al apoyo de la Orden de los Caballeros de Colón, con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, será presentado a la prensa hoy viernes 29 de octubre.
“Se trata de una obra muy valiosa para la fe y el arte, esculpida y pintada en torno a la mitad del siglo XIV, por un hábil y conocido maestro donato de una no común pericia técnica y de un altísimo talento artístico. La tradición lo atribuye a Pedro Cavallini”, explica la nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.
El Crucifijo mide 2’10 metros de alto, ha sufrido a lo largo del tiempo nueve cambios de ubicación. Del 1632 al 1749, estuvo expuesto sobre el altar donde hoy se encuentra la Piedad de Miguel Ángel. Ha sido venerado a lo largo de más de siete siglos en la Basílica de San Pedro.
La restauración fue realizada por profesionales con alto grado de especialización y detalle. Requirió el duro trabajo de más de un año y la ayuda de las tecnologías más modernas. Es indudable el valor simbólico y devocional de este Crucifijo que permanecerá expuesto en la Basílica en recuerdo del Jubileo.
Imágenes: Arquitectura y construccion, Port Mobility
Fuente Disminuir
Fuente