La perseverancia en el amor

“ Fireproof” , A prueba de fuego, es una película que nos relata un drama entorno a un mal que ataca al ser humano en cualquier edad y tiempo; la pornografía.
Cómo esta adicción daña a hombres y mujeres tanto física como espiritualmente ya que poco a poco va deteriorado la autoestima, el amor, y especialmente el vinculo sagrado del matrimonio.
El drama se desarrolla entorno a una pareja, casada, sin hijos, él tiene como profesión ser bombero y ella es médica y trabaja en un hospital. Durante el tiempo que llevan juntos surgen problemas y diferencias, tan grandes, que pareciera que la única forma de solucionar la deteriorada relación ,es a través del divorcio.
Sin embargo, el film nos presenta una salida a la luz de la palabra de Dios, para cortar de raíz vicios, entablar diálogos y luchar por el verdadero amor y por supuesto, por el matrimonio.
El padre del bombero, Cameron ( el protagonista), al conocer la situación de su hijo le regala un libro llamado: “Atreverse a amar”, el cual propone un método basado en la biblia y que por 40 días, cada día trae una enseñanza, para poner en práctica acompañado de la oración y por supuesto de la fe. Él se propone cambiar y luchar por su matrimonio.
Es una película que da esperanza a los matrimonios en crisis e inspira a luchar y perseverar en este amor. “El amor, al final, no falla, siempre que vuelques tu corazón, tu tiempo y tu energía en las cosas que realmente importan”, añade Cameron, el protagonista.
Finalmente, nos demuestra como este hombre decide rescatar su relación de pareja de manera valiente y decidida como lo hace cuando se enfrentan en su profesión de bombero a un incendio o a algún accidente. Pero esta vez cuenta con herramienta poderosa; la ayuda de Dios:
Fuente Disminuir
Fuente