“Jesus VR - The Story of Christ”, nuevo filme en realidad virtual
A través de esta película se puede asistir, casi en primera persona, a varios momentos importantes de la vida de Jesús, como la Última Cena y el sermón de la Montaña.
El director y productor católico David Hansen de Canada, logró reunir la última tecnología en producción cinematográfica y la religión a través del primer largometraje con la técnica de realidad virtual sobre la vida de Jesús titulado: “Jesus VR - The Story of Christ”.
Por medio de este filme podemos presenciar, casi en primera persona, varios momentos importantes de la vida de Jesús, como la Última Cena y el sermón de la Montaña. “El reto era poner en escena la historia más grande jamás contada con la tecnología cinematográfica más novedosa”, afirma el productor Alex Barder durante la presentación de la cinta en el Festival de Cine de Venecia.
Durante 90 minutos el espectador podrá entrar en todas las escenas como si fuera un personaje más, gracias a la técnica de la realidad virtual, observando la vida de Jesús desde su nacimiento en Belén hasta la Ascensión, pasando por la predicación, las parábolas y los milagros.
Durante la escena de la última cena, el asistente se encuentra en el centro de una habitación iluminada con fuego donde al girar sobre sí mismo, se encuentra rodeado por los 12 apóstoles. Una sensación que consiguieron representar con 6 cámaras de 360º.
Enzo Sisti, quien fue el productor ejecutivo de La Pasión de Cristo de Mel Gibson, además de el remake de Ben Hur, hace parte del equipo de producción.“Para mí, como creyente, la película de Mel Gibson nos involucró totalmente. Pero este de Jesús VR, también será un verdadero instrumento de evangelización como lo fue La Pasión de Cristo”, asegura Sisti.
La película se grabó en tecnología 4K 360º, un mecanismo que permite sumergirse de manera total en la escena y se rodó en la ciudad italiana de Matera el pasado noviembre.
Se espera su estreno para diciembre en las principales plataformas de realidad virtual, incluido Google Cardboard, Samsung Gear, Oculus Rift, Playstation Vr y Htc Vive y también en los cines especializados en realidad virtual (llamados VR Theatre y de los que todavía hay pocos en el mundo). Una gran apuesta y novedoso filme que demuestra que la tecnología, el cine y la religión pueden ir de la mano.
Imagen:FaceLikeTheSun
Fuente Disminuir
Fuente