Humor y amor en la familia; vale la pena

En este mes de mayo donde se destaca el verdadero sentido de la familia, donde nos recuerdan que es un regalo de Dios y un tesoro Sagrado; que se debe cuidar, defender,…
Que mejor que recrearnos con un film de todos los tiempos: La película “La vida es Bella”. Es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis. El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia.
Luego de contraer matrimonio y tener un hijo, abre la librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “ local “ es un local de un judío. Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y donde tendrán que realizar trabajos forzados y donde intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo consiguen.
La esposa de éste que no era judía no permite que se vallan solos el hijo y el padre por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judíos al campo de concentración que la manden a ella también. Luego, también la llevan y la obligan a realizar trabajos forzados como al resto de las personas que había allí. El protagonista llamado “Guido,” es un hombre inocente y con gran sentido del humor, utiliza su gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su mujer (Dora) y su hijo (Josué).
El amor y el humor, lo pueden todo
En esta historia se destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento la pierde), y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a causa de la segunda guerra mundial, a su hijo pequeño.
En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobretodo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. Así mismo, lucha para que el amor con su esposa prevalezca a pesar de las circunstancias fatales. Y, lo más importante, creen en su familia y hace lo imposible para que no se destruya a pesar de los momentos nefastos de la guerra. ¡Un ejemplo a seguir!.
Los invitamos a ver el trailler de la película a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente