El padre Damián misionero redentorista que ama la música
Su amor por la música despertó desde los cuatro años cuando acompañaba a su abuela Elisa, reconocida cantante de flamenco por todos los escenarios de Andalucía.
El Padre Damián María Montes, nacido en Granada en 1986 es sacerdote misionero. Nieto de la cantante de flamenco Elisa "La del horno", desde pequeño se formó en música, teatro y canto.
A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja. El año de noviciado lo llevó a cabo en Ciorani (Italia), año tras el cual profesó sus votos temporales. También ha sido misionero en Calcuta durante un año, y finalmente en 2013 fue ordenado sacerdote en Granada.
Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y atiende varios colegios del barrio de Chamberí. Durante sus años en Madrid ha continuado su formación artística en el Conservatorio Profesional de Música "Teresa Berganza", en la escuela de baile "Wosap" y en la Escuela de Teatro Musical de Ángela Carrasco", y tras el cual vino su sonada participación en el talent show La Voz, en el año 2015.
Ahora sorprende al ser elegido como uno de los 30 finalistas de España para participar en el concurso Eurovisión. Con la canción Thousand suns (Mil soles), la cual habla de un grupo de jóvenes que se sintieron el llamado de cambiar el mundo.
Entre sus rivales se encuentra Javián, de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y otros exconcursantes de La Voz como Brequette, Iveta Vidal, Rebeca Moss, Nieves Hidalgo, Fruela y Nicky Triphood. Tan solo 10 músicos avanzan a la siguiente fase y el Padre Damián, con una gran fanaticada, puede conseguirlo.
Entre los motivos que le llevaron a presentarse al concurso destaca el padre Damián es "compartir un talento, multiplicarlo y hacer visible que la sociedad es muy plural". Con su talento el padre Damián espera seguir en su labor evangelizadora rompiendo barreras en todo el mundo.
Fuente Disminuir
Fuente