El concierto para la caridad en el Vaticano será dirigido por el maestro Morricone
El ganador del Oscar a mejor banda sonora por la película Los ocho más odiados de Quentin Tarantino, interpretará varios de sus exitosos temas musicales en el concierto…
En el marco de la finalización del Jubileo de la Misericordia, el 12 de noviembre se llevará a cabo el “Concierto con los pobres y para los pobres”. Es organizado por la ONG Opera NOVA, por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros. Se realizará en el Vaticano y será dirigido por el maestro italiano Ennio Morricone. Tendrá como objetivo la construcción de la nueva catedral en Moroto, Uganda, y una escuela agrícola en Burkina Faso.
El músico y director de orquesta, ha compuesto temas para más de 500 películas y series de televisión. Este año logró ganar el Oscar a mejor banda sonora por la película Los ocho más odiados del director Quentin Tarantino. Para esta ocasión dirigirá la Orquesta Sinfonietta y la Coral de la Academia Nacional de Santa Cecilia, en la segunda edición de este concierto que se realizará en el Aula Pablo VI, el auditorio de las audiencias del papa con seis mil asientos.
El maestro interpretará estrofas musicales de las obras y bandas sonoras más célebres de sus 60 años de carrera. Un ejemplo, la pieza musical realizada para la película La Misión, sobre la labor de una de las reducciones jesuíticas en Paraguay y su destrucción por los equilibrios políticos de la época.
Monseñor Marco Frisina, también estará en el concierto e interpretará dos piezas sacras con la orquesta y la Coral de la diócesis de Roma, y ofrecerá reflexiones sobre los temas del Jubileo de la Misericordia.
Los invitados de honor serán personas de escasos recursos e inmigrantes, así como los miembros de las ONG que les asisten. El concierto será gratuito y los asistentes serán invitados a realizar una donación para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.
Los asistentes podrán dejar al final del evento su ofrenda y reservar hasta cinco ingresos gratuitos por persona en la web del concierto. A la salida del concierto, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios distribuirán alimentos a los más necesitados y un pequeño recuerdo del evento.
Imágenes: Zenit, El Giraldillo, Polar Music Prize
Fuente Disminuir
Fuente