Capilla de santa Isabel de Hungría, patrona de la Arquidiócesis
Esta capilla de la Catedral bogotana tiene muchos tesoros históricos y eclesiales. En primer lugar, el altar y las reliquias de la Santa y la tumba del fundador de…
Para hablar de la historia de la catedral hay que invitar a monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, el Deán del Capítulo Metropolitano. Monseñor Huertas cuenta, con facilidad y gracia, la historia de la Santa y de cada rincón de la Capilla.
Al entrar, en primer plano se encuentra el sarcófago de Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de la ciudad; presidiendo, en la pared sur, el altar dedicado a la Santa con un inmenso cuadro inspirado en el tradicional de Murillo “Santa Isabel curando a los tiñosos”, copia de Domínguez, también están los cenotafios de los arzobispos, las placas conmemorativas de personajes, desde fray Domingo de las Casas hasta el cardenal József Mindszenty.
El gran Libro Becerro, con la historia de Catedral: el patronato de Santa Isabel, las firmas de los tres papas que han visitado Bogotá; la reliquia de la Santa, que solo se saca para ocasiones especiales, y un largo etcétera, que es mejor escuchar en la voz de monseñor Huertas:
Fuente Disminuir
Fuente