Basta con un cambio de actitud para transformar lo malo en bueno
La película “Los coristas” estrenada en 2004 en Francia, tiene un tema ya tratado en varias películas, pero la profundidad de sentimientos y el humanismo que nos muestra…
Alrededor de ella podemos reunir la familia sin excepción de edades ya que la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso hace el tema ideal para compartir una tarde de agradable formación familiar.
El centro de reeducación para niños problema que está al mando del director M. Rachin tiene políticas muy fuertes frente al mal comportamiento, por otra parte la mayoría de los maestros no se preocupa porque los alumnos aprendan a controlar sus acciones. Con la llegada a la institución del maestro Clément Mathieu, profesor de música desempleado, las cosas podrán tener una nueva perspectiva, al notar que los chicos problema eran maltratados por el director y que para descargar sus emociones ellos componían canciones a escondidas en donde las coplas usadas eran groserías en contra de todas las autoridades. Mathieu nota inmediatamente un potencial en los niños y con sus años de experiencia en el ramo musical, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
Disfrute del trailer aquí:
Y la traducción de la canción que acompaña la entrada de este.
Fuente Disminuir
Fuente