Pasar al contenido principal
#2f74c6

Adrián Martín, el joven que padece hidrocefalia y triunfa en la música

22 de noviembre de 2016
Adrián Martín, el joven que padece hidrocefalia y triunfa en la música

A los nueve años Adrián saltó a la fama gracias a un video en Youtube donde canta con su hermana Sonia "Qué bonito", la canción de Rosario Flores.

Adrián Martín es un joven nacido en Málaga (España), aunque padece hidrocefalia, una enfermedad causada por la acumulación de líquido dentro del cráneo, que provoca hinchazón del cerebro, no ha sido impedimento para cumplir sus sueños. Hoy, con once años grabó su primer disco con la disquera Sony Music, en el que participación Rosario, Estrella Morente, José Luis Perales, Niña Pastori, Coti, Pitingo e India Martínez.

Adrián es un gran ejemplo de superación, por su capacidad de dar ánimos y alegría que trasmite a través de la música. Ha sufrido ya 15 operaciones (la primera de urgencia cuando era un bebé de 40 días). Desde la cuna demostró un don especial para la música. “Al mes de nacer, tras un parto inducido cuando me encontraba en el séptimo mes de gestación, me di cuenta de su talento. Lo tenía en brazos, acababa de darle el biberón y emitió una nota musical tan perfecta, que me asuste y lo solté inmediatamente en la cuna. Nunca dije nada a mi familia, porque pensé me tomarían por loca. Pero yo sabía que mi hijo tenía un don” afirma su madre, Toñi Vega. 

La música es el mejor tratamiento para Adrián, que reconoce que no es muy buen estudiante, aunque últimamente está mejorando. También le ayuda la fe de su familia. Su madre Toñi comenta que "Adrián enseña, es un maestro. Yo me molesté porque podía haber nacido el día de Mozart, se olvidaron de mí por un lío de esos sanitarios, y nació al día siguiente, el 28 de enero. Y resulta que ese día es Santo Tomás de Aquino, el santo de los maestros. Y él está siempre enseñando. Hasta el humor"

Una experiencia que marcó a Adrián fue en México donde visitaron a niños enfermos, "En México se hizo el Teleton en un centro de rehabilitación y lo pasamos fatal, porque actuó allí y había camas con niños muy malitos y niños en sillas de ruedas. Cuando entramos, Adrián se impactó, la madre y él empezaron a llorar. Me puse frente a él y le dije: 'Adri, esto es para que tú les des fuerza a estos niños y que sigan luchando. Pero si quieres nos vamos'. Y Adrián se secó las lágrimas y dijo: 'Papi, vamos'. Adri terminó dándole paseos a una niña en silla de ruedas", afirmó Rafael Martín su padre.

Los padres explican que en ese momento Adrián fue a rezar a la capilla. "Nos dijo que le dejáramos solo, metió a la niña en la iglesia y pidió a Dios por todos ellos. Nos quedamos..." Adrián explica: "Le pedí que sigan luchando p'alante".

"Un día íbamos por la calle, pasamos ante una iglesia grande y Adri me dijo: 'Tengo que hablar con Dios'. Lo llevé, se puso delante de Dios y rezó un ratito. Le pregunté: '¿Qué has dicho?'. Y me contestó: 'Son cosas mías'. Le cogí de la mano y nos fuimos", recuerda Rafael.

La música, alegría y la oración de Adrián han sido  de gran ayuda para muchas personas "Hemos recibido mensajes del mundo entero diciéndonos cosas tan bonitas como que le ha devuelto las ganas de vivir, gente que había tenido accidentes o una depresión muy grande, que había perdido la ilusión de la vida y Adrián se la había devuelto", explica su padre. 

Adrián ve la música como su gran  pasión y el motor en la que inclina sus ganas de seguir adelante, de vivir, y convertirse en un gran músico. De ahí el nombre de su primer disco: Lleno de vida, el cual lo ha llevado a recorrer varios países en todo el mundo, donde ha entregado un mensaje de esperanza, alegría y fe. “Adrián está disfrutando, y mientras se lo pase bien, nosotros no le vamos a quitar esta experiencia ni limitársela. Nos dijeron que no llegaría a los ocho años... y ya tiene once; ojalá sigan equivocándose”, comenta Rafael. 

Imagen: http://www.religionenlibertad.com/

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas