Pasar al contenido principal

#C97BC9

Vivir la fraternidad en la oración

7 de marzo de 2022
Imagen:

OAC

Los sacerdotes que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá, más de 300, retomaron de nuevo la iniciativa de vivir una vez al mes

Retiros Espirituales breves para encontrarse, meditar sobre un tema puntual y orar juntos. Las circunstancias de poder vivir estos ejercicios espirituales retornando a la presencialidad, inició con el tema de la importancia de la “Escucha”, meditación que estuvo a cargo del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, el pasado jueves 3 de marzo, en el Seminario Conciliar de Bogotá.

Realidad sinodal de la iglesia

Es un ofrecimiento que se hace a todos los presbíteros de la arquidiócesis, con una inscripción para que puedan participar, cada mes, en estos ejercicios espirituales.cardenal

Los temas serán variados, bajo la línea temática del camino o realidad sinodal que propone la Iglesia Universal. La predicación estará a cargo de algunos sacerdotes arquidiocesanos.

Sentirnos hermanos en la misión

Así mismo, está abierta la invitación de hacer misión, de unirse por grupos de sacerdotes, en esta época de cuaresma y realizar una acción de caridad juntos. “Lo hacemos porque sabemos organizarnos para estas causas comunes, podemos ser más sólidos y contundentes en nuestro servicio”. Aseveró monseñor Alejandro Díaz, quien lidera esta iniciativa.

Para la cuarta y quinta semana de cuaresma se tiene prevista esta misión, para ofrecer tiempo y fuerza pastoral, al ir a visitar personas privadas de la libertad en las diferentes cárceles de Bogotá, lo mismo que acompañar a enfermos, en clínicas y hospitales.

Cabe recordar que el equipo arquidiocesano para  la formación permanente del clero o  la pastoral sacerdotal, está conformado desde el año 2002. En la actualidad son 14 presbíteros que ayudan y colaboran a sus hermanos sacerdotes.

sacerdotes

Hay un sacerdote que representa a cada una de las ocho vicarías episcopales territoriales de la arquidiócesis. Y, un sacerdote que representa a los sacerdotes jóvenes de 1 a 10 años de ordenados, de 10 a 20 años de ordenados, y de más años de ordenación sacerdotal. Uno que representa a los sacerdotes eméritos. Un religioso que participa en nombre de las comunidades. Todos, sirven a la Iglesia, ayudan a la unidad y compromiso del clero.

Monseñor Alejandro Díaz García, animador de este equipo arquidiocesano para la formación permanente desde el 2021, nació en Bogotá, en 1974, fue ordenado sacerdote por monseñor Pedro Rubiano Sáenz, el  04 de diciembre de 1999. Es Doctor en teología, con un master en Bioética y una licenciatura en teología moral de la universidad Gregoriana en Roma.

Dentro de sus oficios eclesiásticos desempeñados están; formador en el Seminario Mayor de Bogotá, oficial del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, párroco en San Marcelino Champagnat, en Cristo Misionero y vicario parroquial en San Juan Bautista de la Estrada, entre otros cargos.

Alejandro

Monseñor Alejandro Díaz, es a continuación nuestro invitado especial:  

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Formación y misión sacerdotal 2022
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados