Pasar al contenido principal

#C97BC9

Vivamos juntos un Nuevo Ritmo

9 de julio de 2020
Imagen:

OAC-Bogotá

La arquidiócesis de Bogotá a través de la vicaría de evangelización se adaptó a una nueva realidad virtual para seguir adelante en su labor evangelizadora.

Es una nueva forma de comunicar a través de las herramientas digitales para crear ahora, en estos tiempos de confinamiento generados por el COVID-19, una nueva comunidad virtual activa, que sigue caminando y dando testimonio de un Dios vivo y presente en medio de la cotidianidad.

“Y es que la red digital, no es un medio de evangelización, es un contexto y espacio donde nos relacionamos con otros. Hemos tenido que aprender a usar las plataformas virtuales para seguir encontrándonos, debemos seguir siendo comunidad y caminar juntos, hemos fortalecido los sitios web y todas las redes sociales, porque el gran desafío es crear una nueva comunidad virtual. Afirma, Diana Guzmán, de la vicaría de evangelización arquidiocesana.

Gran desafío evangelizador

Recordemos que el Plan de Evangelización, PLAN-E, fue generado luego de una acción y un caminar con la comunidad arquidiocesana y la ciudad región. Y creó un itinerario para ser desarrollado en nueve años, con tres etapas: El Gran Giro, El Nuevo Rumbo y el Nuevo Ritmo, etapa última, en la que se encuentra este Plan Evangelizador.

El Nuevo Ritmo, que ya inició desde el pasado mes de diciembre de 1019, irá hasta diciembre de 2022. Lo que busca es asumir un Nuevo Ritmo, un nuevo dinamismo para hacer una nueva presencia de la Iglesia en la ciudad región a través de nosotros, “Discípulos misioneros”, llamados todos a evangelizar y llevar la Palabra de Dios y hacerla viva en nuestra existencia, a través de los talentos y dones que el Señor nos ha regalado.

Ir tras las huellas de Jesús

El logo que nos ilustra este Nuevo Ritmo, se caracteriza por su color rojo, un corazón que palpita y una cruz nos lleva a sugerir que “nuestros corazones palpitan más al unísono con el corazón de Jesucristo”. Con un primer slogan que dice así. “Por la ruta discernida, sigamos caminando unidos, para ser sal y luz”. 

“A todos los Discípulos Misioneros los invito a que sigamos a Jesús, que Él sea el centro y sentido de nuestra existencia, miremos la realidad de nuestra ciudad, pero no seamos ajenos a ésta, mostrémonos solidarios y misericordiosos con el otro, escuchemos los ritmos que hay día a día donde vivimos, y que en lo que hacemos y hagamos, que esté el Plan de Evangelización y se convierta en el Plan de nuestra existencia y por supuesto, que caminemos juntos y unidos”.

Enfatiza Diana María Guzmán, Secretaria General de la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, y quien es nuestra invitada especial a continuación:

 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Diana María Guzmán
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados