Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Vida Consagrada, “sembradores de esperanza”

 

31 de enero de 2024
Imagen: OAC
El próximo 02 de febrero de 2024, la Iglesia Universal celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, también llamada “Candelaria” por la costumbre de usar velas encendidas. La arquidiócesis de Bogotá por su parte extiende una amplia invitación a religiosos y religiosas  a unirse a esta celebración de la Vida Consagrada, que se llevará a cabo en cada una de las ocho vicarías que conforman esta Iglesia particular, el sábado 03 de febrero.

Image

Será una celebración simultánea, donde se realizará un reconocimiento, gratitud y valoración de la "Vida Consagrada" y su labor dentro de la arquidiócesis de Bogotá. También  es un llamado a sumarse al Camino Discipular Misionero y vivir la Salida Misionera.

Llamados a Servir

Dentro del territorio pastoral que conforma la arquidiócesis de Bogotá, se encuentran aproximadamente  230 comunidades religiosas, entre masculinas y femeninas,  en diferentes localidades, según las vicarias territoriales correspondientes. 

Es así, como la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana, se unen a la obra de evangelización, formación y misericordia; con su trabajo y carismas a la parroquia Santuario del Divino Niño Jesús, en el 20 de Julio, de la obra Salesiana, dentro del territorio Vicaria San José, de la arquidiócesis de Bogotá.

Image

Además de las Dominicas se encuentran otras dos comunidades religiosas  apoyando todo el servicio pastoral de este santuario; Las hijas de María Auxiliadora y las Hijas de los Sagrados Corazones.

Desde hace dos años, tres  religiosas , Dominicas de la Doctrina Cristiana, Congregación fundada en México el 08 de Agosto de 1948, se encuentran actualmente distribuidas en 3 provincias: Colombia, México y Estados Unidos, un vicariato en México,  dos casas de misión en África y una en el Perú. En Colombia encontramos esta Congregación en: Barranquilla;  Medellín, Cocorná y la Ceja en Antioquia; Bogotá; Ocaña N.S;  y en Istmina - Chocó.

Fuerza eclesial católica, Parroquia Santuario del Divino Niño Jesús

Las hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana, hacen presencia en el 20 de julio, en la Pastoral Parroquial y ayudan en diferentes acciones de formación de los grupos ministeriales, devocionales, animación  litúrgica y sectores de la parroquia santuario el Niño Jesús.

Image

Es el caso de la hermana Francelly Marulanda Izquierdo, oriunda de Supía -Caldas de 45 años de edad, y quien lleva ya 21 años en la Vida Consagrada.

“Como joven hasta los 19 años, viví las etapas de la vida; la fiesta, el novio, el baile, pero esto no me llenaba por completo quería y sentía algo más y así fui buscando al Señor y Él me fue mostrando el camino”. Afirma la religiosa.

La hermana Francelly tiene un diplomado en teología Moral en la Universidad Católica de Oriente y  en la Conferencia de Religiosos de Colombia-C.R.C.- recibe la capacitación para la formación y acompañamiento a las jóvenes en los procesos de formación para vida Religiosa. Actualmente está  realizando una licenciatura en Trabajo  Social.

Image

La hermana Francelly es testigo del lema que identifica a su comunidad “Seguir y Predicar a Cristo, luz, camino, verdad y vida”.  Y Desde el Carisma en el seguimiento radical a Cristo en Pobreza, Castidad y obediencia en la labor socio-educativa, la catequesis, las misiones y evangelización.

Image

“En mis 26 años de caminar vocacional me siento plena y vale la vida este llamado. Soy Sembradora de Esperanza”. Concluye la hermana 

A continuación entrevista con nuestra  invitada especial a propósito de la celebración de la Vida Consagrada 2024, arquidiócesis de Bogotá : "Vida Consagrada, Sembradores de Esperanza" : 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
🎥 Reconocimiento y gratitud a la "Vida Consagrada" , arquidiócesis de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Otros invitados