Pasar al contenido principal

#C97BC9

Tú generosidad nuestra mayor fortaleza

15 de junio de 2021
Imagen:

OAC

La Fundación Caminos de Libertad, de la arquidiócesis de Bogotá, creada hace 24 años para el servicio de las personas

Privadas de la libertad y sus familias, está organizando un bazar virtual, el próximo domingo 20 de junio, fecha en que se celebra en Colombia, el día del padre.

Este Bazar anual virtual, se realizará para ayudar en la parte económica a todo el mundo penitenciario; 140 centros de reclusión que albergan a cerca de 120 mil personas en todo el país. Y, en Bogotá, 4 establecimientos grandes de reclusión y su población asciende a las 18 mil personas.

Recordemos que la Fundación Caminos de Libertad, es una organización canónica de reconocimiento civil creada por la arquidiócesis de Bogotá con el fin de apoyar el trabajo de la Iglesia en el mundo penitenciario, atendiendo las necesidades espirituales, materiales y familiares de las personas privadas de su libertad en las prisiones de Colombia.

Bazar virtual, parte de la fundación

Además de cumplir su labor tras las rejas, la Fundación, desarrolla diversos programas de promoción y atención social integral en beneficios de las familias. También desarrolla brigadas de salud, acompañamiento y hogares de paso para las personas que recobran la libertad, entre ellas muchos extranjeros de diversas nacionalidades.

Desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, la atención cambió debido a las medidas de bioseguridad sanitarias. Durante este tiempo, se ha estado atendiendo de forma telefónica y personalizada, Se espera retomar actividades normales a partir del mes de julio de este año.

Pero las ayudas no han parado. Por esta razón, se solicita o hace un llamado para que las personas se puedan unir, participar, integrarse y disfrutar de las actividades de este bazar virtual que será transmitido por el canal oficial de YouTube de la fundación.

La forma de vincularse es inscribirse  a través del sitio web de la  fundación: www.caminosdelibertad.org Dar un donativo, enviar comprobante y unirse al bazar de manera virtual el domingo 20 de junio. Tanto los internos como sus familias, necesitan a diario apoyo en las diferentes áreas y auxilios económicos.

A continuación entrevista completa con nuestro invitado especial el padre Andrés Fernández Pinzón, director de la Fundación Caminos de Libertad, y quien recientemente cumplió 50 años de servicio pastoral en las cárceles de Colombia:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Bazar virtual por las personas privadas de la libertad
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados