Pasar al contenido principal

#C97BC9

Trabajo Social en la Unimonserrate, 35 años, aportando al país

29 de octubre de 2020
Imagen:

OAC

El programa de Trabajo Social, en la Fundación Universitaria Unimonserrate, de la arquidiócesis de Bogotá

Cumple 35 años formando profesionales siendo su opción y proyecto de vida el compromiso con lo social y el cambio de las situaciones que atentan contra la dignidad humana y el desarrollo equitativo y justo de las sociedades.

El Trabajo Social en Unimonserrate ha tenido tradicionalmente reconocimiento y una gran trayectoria en formación humanista, siendo fundamental los temas de formación en familia, de crecimiento del individuo y ha brindado apoyo, oportunidades y facilidades para que jóvenes de estratos 1,2 y 3 puedan acceder a la educación superior, en esta Alma Mater.

En Unimonserrate se forman profesionales que analizan, reflexionan e investigan las realidades sociales para promover el desarrollo humano y social, a fin de contribuir en procesos de transformación social con personas, familias, grupos y comunidades en diversos contextos.

Plan de estudios

Es así como el plan de estudios se desarrolla en grandes campos que se asumen desde o social y profesional. Formación en temas de familia y desarrollo del individuo. Fundamentación en ciencias sociales, el sentido del trabajo social y estudios en investigación que da los fundamentos para conocer la realidad.

Los egresados de esta carrera tienen un perfil profesional especial que les permite desempeñarse en diversos campos de acción como la investigación de realidades, diseños, planeación y ejecución de políticas públicas, construcción de espacios comunitarios, formación humana y fortalecimiento de las familias, además, realizar investigaciones de la realidad social que permitan formular procesos de acción profesional contextualizados. Liderar, gestionar y atender procesos de desarrollo y bienestar humano en los ámbitos comunitarios y organizacionales. Participar en la formulación, gestión y evaluación de las políticas sociales y de desarrollo humano, formuladas en los sectores público y privado.

Así mismo están en capacidad de promover y liderar procesos de participación, concertación y conciliación, orientados a la formación política de ciudadanos y a la construcción de espacios comunitarios de sana convivencia.

La Universidad Unimonserrate ofrece este programa universitario en dos sedes diferentes: El Campus, en Bogotá, en el barrio Jota Vargas -Sede Social-, jornadas diurna y nocturna y, en el municipio de Mosquera, en el barrio El Trébol, jornada nocturna.

El link para conocer detalladamente lo que brinda esta carrera profesional y el modo de ingreso, costos y demás información es www.unimonserrte.edu.co

Y, para mayor información sobre la Universidad y sus diferentes programas  puede comunicarse en: PBX. 390 2202 EXT 1141-1121 +57 304 6778030 Fundación Universitaria Monserrate.

A continuación, nuestra invitada especial, Clara María Talero García, directora del programa de Trabajo Social en la Unimonserrate, especialista en Gerencia y Gestión Social de la Universidad del Rosario y Magíster en Educación de la Universidad Santo Tomás, nos amplía esta información:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Clara María Talero García - Directora del programa de Trabajo Social - Unimonserrate
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados