Invitado especial
Te trato bien, porque me trato bien
Iniciativa de la Alcaldía Mayor, a la cual se unió la arquidiócesis de Bogotá, a través de la Oficina para el BuenTrato. Lo que se busca es motivar e invitar a la reflexión, para que todos los ciudadanos tengamos y pongamos en práctica, la cultura del Buen Trato, especialmente en esta época de confinamiento, donde ha aumentado la violencia intrafamiliar y toda clase de abusos.
Por esta razón, la arquidiócesis de Bogotá, lanzó desde mediados de octubre, una campaña digital de sensibilización, para crear conciencia sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como aporte a la convivencia y la prevención de la violencia, contra las niñas, los niños, adolescentes y las personas más vulnerables de la sociedad.
“Niños, ancianos y personas con discapacidad suelen sufrir con más frecuencia abandono, exclusión o son privados del amor. Las consecuencias del abuso y la falta de atención, perduran toda la vida y afectan incluso el desarrollo económico y social del país. Por eso se busca que las familias adopten el Buen Trato como un principio, para fortalecer los vínculos de amor, respeto y convivencia dentro de la familia”. Afirma, monseñor Luis Manuel Ali, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá.
Entorno digital; ni ángel, ni demonio
Esta campaña digital, que ha tenido gran impacto a nivel no solo local sino internacional, finalizará el sábado 21 de noviembre con el encuentro denominado; "Entorno digital: Ni ángel ni demonio" a partir de las 9:00 a.m., y será transmitido por el canal de YouTube, y Facebook, canales oficiales de la arquidiócesis de Bogotá. Evento que finalizará a las 11:00 a.m.
Se contará con invitados internacionales, música y la participación del señor arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio. Un encuentro donde se puede conectar toda la familia, no importa la edad.
A continuación, nuestro invitado especial, monseñor Luis Manuel Ali, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, nos explica más detalles sobre este próximo encuentro:
Fuente Disminuir
Fuente