Pasar al contenido principal

#C97BC9

¿Soy Cristiano hasta la última fibra de mi alma?

17 de noviembre de 2021
Imagen:

OAC

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, con su sede en Colombia, en el marco de la celebración de la Semana Roja ( Red Week)

Invitó a nuestro país, a la hermana misionera argentina, Guadalupe Rodrigo, de la comunidad del Verbo Encarnado, quien por más de 20 años ha sido testigo de los cristianos perseguidos en Medio Oriente. La hermana, Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en el año 1973 e ingresó a la comunidad del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad Siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.

nazarenos

“Estuve durante casi 20 años como misionera en distintos países de la región. Primero en Palestina, donde estudié el árabe durante dos años", comentó. Luego se trasladó a Egipto "unos 12 años", donde asumió el cargo de superiora regional, por lo que tuvo que viajar y "recorrer todas las misiones" que la congregación tiene en Medio Oriente. "Los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo", apuntó.

Allí vivió en carne propia cómo los cristianos son perseguidos por su fe. Decapitados, crucificados o enterrados vivos. Escenas cotidianas que la hermana Guadalupe experimentó en medio de la guerra.

Hna Guadalupe

La Sangre de los mártires produce conversiones

“Ofrecer la vida misma por una muestra de amor a Jesucristo…dar la vida por la fe, eso es real, eso lo viví. No es tener una fe tibia y acomodada con el mundo. Los mártires nos recuerdan que la vida es corta, dar la vida cada día en el ofrecimiento cotidiano dando testimonio de Jesucristo por el amor que le tenemos”. Aseveró.

Guadalupe Rodrigo analizó que "es difícil de entender para un occidental que no conoce la situación que se vive en Medio Oriente" pero al mismo tiempo "es muy prepotente por parte de Occidente juzgar a los árabes, sacando de contexto lo que ellos viven".

Nazarenos perseguidos

La hermana nazarena Guadalupe Rodrigo ahora viste de rojo. Su tradicional color azul, que caracteriza a la congregación a la que pertenece, pasó a un costado en honor a la sangre derramada por los mártires y cristianos que ha visto morir en medio del conflicto en Medio Oriente.

Labor de misión que la comparte con el movimiento espiritual Nazarenos Perseguidos, quienes apoyan la causa de los que son oprimidos por su fe. No hay mayor amor, ¡que dar la vida!   linktr.ee/nazarenosperseguidos

Cristianos perseguidos

A continuación palabras de la hermana Guadalupe Rodrigo, como invitada especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Hermana Guadalupe Rodrigo
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados