Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Ser apóstoles de la Esperanza

13 de abril de 2023
Imagen: OAC
El Viernes Santo 7 de abril de 2023, el predicador y músico colombiano, Felipe Gómez, en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma

De la arquidiócesis de Bogotá, a través del “Sermón de las Siete Palabras”, realizó una serie de reflexiones sobre el actuar y la coherencia de quienes profesan la Fe católica.En estas reflexiones entorno a las siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, trajo en su charla, este predicador, a un Jesús actual, que nos habla ahora, en estos tiempos, en este siglo.

Varios temas salieron a colación, como por ejemplo, de cómo podemos Evangelizar y utilizar las “Redes Sociales” para este fin. Para hablar de Dios y predicar a través de todas estas herramientas digitales.

Así mismo, resaltó la necesidad de conocer de la Iglesia que profesamos; para poder responder u opinar sobre temas como la eutanasia, el aborto, la pena de muerte, entre otras realidades, que se viven a diario no solo en Colombia sino en el mundo, y poder como cristianos defender con argumentos la “vida”, en cualquier circunstancia humana.

1

Llevar el mensaje del Señor a todas las “Almas”

“Debemos lanzarnos al agua, debemos predicar, ser valientes, no solo es importante formarnos en la Fe sino ser coherentes con esta Fe que profesamos, leamos el Catecismo Católico y recordemos en que creemos y en que no, debemos ver el Evangelio como una victoria del bien sobre el mal”. Enfatiza Felipe.Volviendo a su predicación en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma al norte de la ciudad, nos invitó también a ser unos enamorados del Señor, de nuestra Iglesia, de nuestra parroquia.

Debemos permitirnos soñar con el cielo, a soñar alto, a añorar la Santidad y poder exclamar algún día que lo dimos todo por nuestra Fe, que es un verdadero tesoro y que sobre todas las cosas, se nos note que somos verdaderos católicos. Añadió Felipe, en su predicación.

2

No perder la pasión por el Evangelio, por la verdad

Cabe anotar, que Felipe Gómez, es Publicista y Diseñador Gráfico de profesión, aunque se dedica casi de tiempo completo a hacer música católica y a predicar en retiros espirituales o en diferentes ambientes evangelizadores. Nació en Bogotá el 21 de junio de 1970, en un hogar de padres católicos practicantes y es esposo de María Angélica Araujo desde hace 26 años y son padres de 6 hijos.

Con ellos, su familia, recorre el mundo, cuentan su testimonio de vida, transmiten el mensaje que la Virgen María le concedió a Felipe cuando a sus 20 años él le pide a la Virgen que le diga que lo ama y ella le responde: “hijo mío, querías que te dijera que te amo y te amo con todo mi corazón, ve y dile a mis pequeños cuanto los amo”.

1

Ser amables, bondadosos, misericordiosos

Ser apóstoles de esperanza, ser generosos, amables y misericordiosos nos pide Felipe. También, amar a nuestra Iglesia, a los sacerdotes. “La madre Teresa de Calcuta nos decía que la Fe nacía con una sonrisa, y se nos ha olvido sonreír. Yo los invito a que no seamos duros de corazón sino amables y generosos con todo el mundo, estamos llamados a dignificar al ser humano". Concluyó Felipe.

9

Y, así es Felipe Gómez León, un ser humano que transmite paz, alegría, tranquilidad, pero ante todo que ama a Dios, a la Virgen María y por supuesto a la Iglesia católica y hace visible ese amor, con su testimonio de vida. A continuación entrevista como invitado especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
"Que se nos note que somos católicos" Felipe Gómez
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#007300

Otros invitados