Pasar al contenido principal

#C97BC9

Seminario Mayor, autoformación y cuidado

Imagen:

OAC - Bogotá

El Seminario Conciliar de Bogotá, también conocido como Seminario Mayor de San José, ha sido ejemplo para otros seminarios a nivel nacional

Por los protocolos de bioseguridad establecidos. Así mismo, las actividades de estudio y trabajo, de formadores y alumnos, continúa desde las plataformas digitales, y otra parte de los seminaristas, de manera presencial, cumpliendo eso sí con las normas de autocuidado.

En el primer semestre, por ejemplo, la gran mayoría de estos estudios en el Seminario, se realizaron de manera virtual, también los momentos de oración; se entró en general en una dinámica nueva, de acompañamiento a través de todas las herramientas que brinda el mundo digital.

A la fecha, solo 24 estudiantes se encuentran de manera presencial, los otros alumnos continúan la formación desde sus casas. “Esta nueva forma de encontrarnos y continuar con todas las actividades, nos ha enseñado a cumplir con horarios, tiempos de estudio individuales y a ser responsables con toda esta autoformación”, afirma el padre Edwin Vanegas, rector del Seminario Conciliar de Bogotá.

Este Seminario, uno de los más antiguos de América, fue fundado en el año 1581, su sede actual se encuentra en el barrio El Chicó, en el costado este de la carrera séptima.

Responsabilidad y prevención

Así mismo, con una labor rigurosa y ardua, por parte del equipo del sistema de gestión y seguridad en el trabajo, el Seminario Mayor diseñó en el mes de abril un documento de protocolos de bioseguridad, pensando no sólo en los seminaristas, sino en todas las personas, comunidades y servidores que visitan este lugar.

Este protocolo preventivo y de contención del COVID-19, ha sido solicitado por la Conferencia Episcopal de Colombia y por otros seminarios a nivel nacional para poder ser adaptado.

Finalmente, “las redes sociales y la virtualidad se han convertido en una opción de servicio para poder seguir con nuestra labor evangelizadora”, afirma el padre Edwin Vanegas Cuervo, rector del Seminario Mayor de Bogotá, invitado especial:

Invitado Especial: Padre Edwin Vanegas Cuervo
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados