Invitado especial
Semillas de Esperanza en medio de complejas realidades
Para discernir, reconocer y poner en contexto las “Semillas de esperanza que Dios ha puesto en el camino”.En las “asambleas” o reuniones dentro de la parroquia, que se inician en este mes de noviembre de 2023, se siguen unos lineamientos ya trazados pero a la vez se dispone el oído y el corazón para poder reconocer otras semillas vivas de Esperanza encontradas en las comunidades y en las diversas y complejas realidades de nuestra ciudad región.
Así mismo, es el momento propicio par poder identificar otros ambientes dónde sembrar la esperanza.” Estas asambleas son espacios sinodales para encontrarnos como miembros del Pueblo de Dios, abrirnos a la comunión, proyectar la misión y fomentar la participación. Enfatizó monseñor Germán Medina, vicario de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, en entrevista concedida al periódico El Catolicismo.
Cuando el pueblo de Dios está en camino, siempre está en misión
Luego de llevar a cabo las asambleas parroquiales, siguen las asambleas vicariales, donde se coloca en común aquello que fue identificado en cada una de las parroquias arquidiocesanas, alrededor de 300, distribuidas dentro de las 8 vicarías episcopales territoriales que conforman la arquidiócesis de Bogotá.
De esta manera se compartirán las semillas de esperanza encontradas, o sea, las realidades y experiencias esperanzadoras ya presentes. Luego, se hace un recorrido a las bases de las comunidades y es así como se identifican otros ambientes dónde se puede sembrar la “Esperanza”.
“Seleccionaremos las semillas de esperanza encontradas y los otros ambientes por sembrar. Agradeceremos estás semillas y nos prepararemos para la gran misión que llevaremos a cabo en el año 2024”. Enfatizó monseñor Medina.
Camino Discipular Misionero 2024
“Después de reconocer las semillas de esperanza presentes en el campo de Dios que es nuestra ciudad región, salimos ahora a su encuentro, en las periferias que el mismo pueblo de Dios nos ha señalado, para que con la mirada de Jesús, nuestra presencia y testimonio, compartamos allí la alegría de sabernos amados, consolados, liberados y esperanzados por la acción del Espíritu de Jesucristo y de su Reino.
Este año, entonces, nos pondremos en salida, actitud que nos permitirá tomar mayor conciencia de nuestro ser discípulos misioneros, de nuestra corresponsabilidad en la misión evangelizadora de la Arquidiócesis y del valor de nuestra presencia y testimonio en medio de la vida cotidiana de quienes habitan la ciudad región”. Concluyó monseñor Medina.
A continuación entrevista completa como invitado especial; Monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y Vicario de Evangelización de esta Iglesia particular:
Fuente Disminuir
Fuente