Pasar al contenido principal

#C97BC9

¡Sé un agente protector!

El curso virtual denominado; Entornos protectores en la Iglesia, que realiza la Oficina del Buen Trato, de la arquidiócesis de Bogotá, inició su tercera versión con un…

Y, es que la acogida ha sido grande, en esta oportunidad, por ejemplo, se unieron muchos participantes de varias diócesis del país; diócesis urbanas y presencia de otros países como Argentina, México, Venezuela, Bolivia y Canadá.

Para las personas que no alcanzaron a clasificar en esta versión, a partir del 14 de julio de 2020, se abrirán de nuevo las inscripciones para el curso que se realizará en el mes de septiembre de este año.

En esta formación se brindan las herramientas básicas para que todos los agentes de la evangelización puedan prevenir y activar una “Ruta” diseñada para poder identificar presuntos casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes o personas vulnerables.

Entre las personas invitadas a realizar estos cursos son sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas, acompañantes de iniciación cristiana, maestros, personas que acompañan acólitos, grupos infantiles, infancia misionera o el ministerio de música, personas que apoyan campamentos, convivencias o retiros espirituales. O quienes trabajan con personas vulnerables, entre otros.

Recordemos que el objetivo principal de esta formación virtual es brindar herramientas básicas para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables y activar la “ruta de atención” de la arquidiócesis de Bogotá. El curso virtual hace parte de la estrategia de prevención de la Oficina del Buen Trato y tiene un carácter netamente informativo, por tanto, su certificación no equivale a un entrenamiento ni certificala idoneidad de una persona para el trabajo con niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables.

Novedades del curso

Debido a las medidas de confinamiento durante esta pandemia, el curso tuvo algunos modificaciones o novedades como; ampliación del curso a 40 horas de formación. Presencia de un Capellán virtual, el padre Gonzalo Barón, quien apoya espiritualmente a los estudiantes que lo requieran. Se da la oportunidad de más video llamadas con el tutor y se finalizará el curso con un experto para reemplazar la sesión presencial, acogiéndose a las disposiciones del gobierno nacional para evitar los riesgos de propagación del COVID-19.

Para ampliar esta información a continuación nuestra invitada especial Andrea Milena Arévalo Jiménez, trabajadora social de la Oficina del Buen Trato, de la arquidiócesis de Bogotá:

Invitado Especial: Andrea Milena Arévalo
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados