Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Santuario de Monserrate: “El regalo es la Esperanza”

20 de diciembre de 2023
Imagen: OAC
“El Regalo es la esperanza” es el lema que caracteriza este año la navidad en el cerro de Monserrate, Santuario de los Colombianos

Desde el viernes 01 de diciembre de 2023, la navidad  se prendió y se vive en el Santuario del Señor de Monserrate, con un novedoso alumbrado y decoración que invoca el Nacimiento de Jesús. Un bello pesebre dentro del templo, el rezo de la novena y un parque temático que nos invita a mantener viva  “La esperanza”, la alegría, el valor de la familia, y atrevernos a construir juntos caminos de paz, especialmente en esta época del año.

1

Los horarios de la celebración de la sagrada eucaristía diaria se mantienen en estas fechas, lo único adicional es el rezo de la novena de navidad a las 6:00 de la tarde, 7.30 y 9:00 p.m., tres, por el flujo de personas que visitan el santuario para estas fechas , especialmente en horas dela noche. Un promedio diario de 4.000 personas están visitando el cerro en navidad.

2

“ Es una experiencia muy bonita para vivir la Navidad aquí en el cerro, y este año se ha dispuesto un alumbrado muy especial, y muy alineado con las palabras del papa Francisco que nos invita poder crecer en la esperanza y fortalecerla. Se ha dispuesto un lugar especial; un parque temático, que a través de su recorrido que nos acoge y nos llena del amor de Dios y  nos invita a vivir con Esperanza: Afirma el padre Jesús Pinzón, rector del Santuario de Monserrate.

El padre Jesús Alberto Pinzón, de la arquidiócesis de Bogotá ya lleva seis años y medio en este servicio eclesiástico en el Santuario. Nació en Neiva (Huila) el 03 de mayo de 1964 del hogar conformado por Jaime Pinzón y Beatriz Calderón. Realizó estudios de secundaria en el Colegio Cooperativo Salesiano de Neiva (1975-1980), Filosofía (1992) y Teología (1993-1996) en el Seminario Mayor Arquidiocesano (2003-2006). Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1996 por monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la arquidiócesis de Bogotá.  Es también Médico - Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana (1981-1986).

9

Recorrer el alumbrado navideño

El sendero peatonal se habilita  solo hasta la 1:00 p.m. para deportistas, turistas y peregrinos que desean subir al cerro a pie. Además se cuenta , con el servicio de transporte hasta la media noche, a través del teleférico o el funicular, para esta época de la navidad. Los precios para ascender al cerro durante la temporada navideña,  es de la siguiente manera: que los lunes, sábados y festivos el costo será de $27.000 por persona, ida y regreso; los domingos tendrán un precio reducido de $16.000 por persona, ida y regreso.

Y, se ofrece la opción del ‘Fast Pass’ a un precio de $73.500 todos los días, que sirve para evitar las largas filas que se forman a ciertas horas. Para adquirir las entradas puede visitar el sitio web de Monserrate o en las taquillas del lugar. Definitivamente, el espíritu festivo de la Navidad que ya se vive en Bogotá, se siente de manera muy especial en el santuario de Monserrate y  se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los capitalinos y visitantes en general, en estas fechas.

9

Vea a continuación entrevista completa con el padre Jesús Alberto Pinzón Calderón; Rector del Santuario El Señor de Monserrate  desde el año  2017:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
"El regalo es la Esperanza" Santuario de Monserrate - 2023
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#007300

Otros invitados