Pasar al contenido principal

#C97BC9

Rosario Mundial por la "esperanza" 

12 de mayo de 2022
Imagen:

OAC

Nicaragua será el país desde donde saldrá la luz de la oración y la esperanza para el mundo, durante el 4° Rosario Mundial

Que será presidido por el arzobispo de Managua, Emmo. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, el próximo 13 de Mayo, desde la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.“Mater Fátima” es una comunidad de laicos, religiosos y consagrados que nació en el año 2017, con el propósito de unir al mundo en oración, especialmente por medio del rezo del Santo Rosario.

En la actualidad “ Mater Fátima” hace presencia en más 60 países del mundo y cuenta con 22 apostolados,  4 comunidades de oración (niños, adolescentes, jóvenes y familias). También, a lo largo del año, realizan diferentes eventos de talla internacional.

Mater Fátima

En estos encuentros a nivel mundial y nacional, se unen parroquias,  comunidades marianas, santuarios, congregaciones religiosas, grupos de laicos, asociaciones; todos guiados especialmente por la misericordia, la oración, y el deseo  de profundizar y ayudar en la difusión del mensaje de la Virgen María en el año 1917, a los tres pastorcitos en Fátima  (Portugal): Rezar el Santo Rosario por la paz.

Santo Rosario, por la esperanza

Cabe recordar, que el primer Rosario Mundial, se realizó el 4 de abril de 2019,  desde la parroquia de Fátima, en Portugal, con la intención principal por la paz del mundo. El segundo, se llevó a cabo el 20 de febrero de 2020,  desde el Santuario de la quinta aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, con la intención de oración por la familia y la vida.

El tercer Rosario Mundial, la sede escogida fue Colombia, el 13 de mayo de 2021, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el que se ofreció por la Santa Iglesia Católica y los sacerdotes.

Y en esta oportunidad, el viernes 13 de mayo de 2022, se realizará el cuarto Rosario Mundial, como sede desde Nicaragua, en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, la intención especial será por la  Esperanza  en el mundo, a fin de que la humanidad entera se abra a la propuesta salvífica de Cristo,  viva y confíe en la misericordia y las promesas divinas, por la paz, la familia, la vida, la Iglesia, la santidad y la conversión de los pecadores y la reparación de las ofensas cometidas a los corazones de Jesús y de María.

Servidora

Unir al mundo en oración

Feligreses, comunidades parroquiales, comunidades, asociaciones, laicos, pueden unirse a este Rosario Mundial, dentro de la programación establecida  se llevará a cabo la celebración de la Sagrada Eucaristía, luego la Adoración al Santísimo, y  el rezo del Santo Rosario. Este Rosario será transmitido a través de medios de comunicación católicos y redes sociales.

Para mayor información se puede acceder al siguiente sitio web oficial: www.materfatima.org

Nuestra invitada especial es Ximena Lian Barrera, directora de Mater Fátima Colombia, odontóloga de profesión con especialización en rehabilitación oral, madre y esposa, casada hace 29 años y con dos hijas, y además es una Misionera de María. A continuación entrevista completa:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Mater Fátima Colombia 2022
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados