Invitado especial
“Robert Prevost” marcó mi vida
Aunque nació en Manizales, hace mucho tiempo vive en Bogotá. Dentro de su experiencia laboral trabajó varios años en Roma y su jefe en ese entonces fue el Prior General de la Orden de San Agustín, Robert Prevost, hoy el papa León XIV.

Esta experiencia laboral en Roma, la realizó como director de comunicaciones de la Orden de San Agustín, entre enero del año 2002, hasta el mes de enero de 2006. Dentro de sus múltiples labores en ese entonces, fue dirigir la Revista OSAINT, crear contenidos noticiosos para el sitio web de la Orden, al mismo tiempo que estaba acreditado a la oficina de prensa del Vaticano, para cubrir o realizar su trabajo periodístico en otras facetas relacionadas con la Iglesia.

Lo que nunca imaginó Daniel fue recordar momentos de ese tiempo cuando compartió múltiples vivencias, enseñanzas, anécdotas y por supuesto horas de trabajo con su jefe, el Papa León XIV.


“Fue una experiencia en la curia general Agustiniana, de muchos retos y lo que me dio un giro en mi vida. Como jefe “Robert Prevost” fue una persona que generó mucha confianza en las labores encomendadas, cuando uno le presentaba los proyectos era muy propositivo, sabia escuchar, opinar, siempre muy atento al diálogo. Es un ser humano muy sereno, rara vez lo vi de mal genio, o regañando. Siempre llegaba a la oficina con una palabra amable y con una sonrisa, muy tranquilo”. Afirma Daniel.
Un solo corazón hacia Dios
Cabe destacar que Robert Prevost, fue elegido Prior Provincial en 1999 y luego Prior General de la Orden de San Agustín, siendo reelegido en 2007. Daniel también fue coordinador de Justicia y Paz para América Latina de la comunidad Agustiniana, cargo que también permitió encontrarse con Prevost, ahora León XIV, en varios países del mundo y compartir experiencias sociales.

“Nos encontramos en algunos países porque él también estaba vinculado a Justicia y Paz, nos vimos por ejemplo en Panamá, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, entre otros. Y, compartimos experiencias de las obras sociales de los Agustinos en cada uno de estos países. Es el mejor ser humano, muy cercano, espiritual, sin protocolos.” Enfatiza Londoño.

También, Daniel, hace énfasis en la espiritualidad Agustiniana, al recordar uno de sus pilares plasmados en la palabra “Cor Unum”, que significa unidad y un solo corazón hacia Dios. “Y, estoy seguro que el nuevo Pontífice tocará el corazón de muchos e insistirá en la sinodalidad de la Iglesia y poder caminar juntos. Él también tiene un corazón abierto para los migrantes, para la paz y por supuesto esa virtud grande que recuerdo lo caracteriza ; el don de poder escuchar, escuchar, escuchar”. Concluye Daniel Londoño.

Vea a continuación entrevista con Luis Daniel Silva Londoño, invitado especial, quien describe al nuevo Papa León XIV, Robert Prevost, como un hombre íntegro, equilibrado y profundamente comprometido con la misión de la Iglesia y la espiritualidad agustiniana:
Fuente Disminuir
Fuente