Pasar al contenido principal

#C97BC9

Rezar el rosario para alcanzar la paz

27 de octubre de 2021
Imagen:

OAC

Rezar el rosario especialmente en familia, ha sido la súplica de la Virgen María

Desde sus apariciones en Fátima, Portugal, en el año 1917; “solo así la humanidad entera alcanzará la paz”. Este mensaje que a través de los pastorcitos pidió desde ese entonces la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, no se ha cumplido a cabalidad, ya que la paz aún no ha llegado al mundo entero.

Recordemos que rezar el rosario es una devoción que mueve el corazón de Dios y el de la Virgen María y nos ayuda a caminar de su mano.

Y, los Caballeros de la Virgen o conocidos también como los Heraldos del Evangelio presentes en nuestro país, así lo predican, lo practican y de esta forma evangelizan con esta virtud del rezo del Rosario, para conducirnos a la alegría en nuestro corazón y al encuentro con la Virgen María, sus enseñanzas y su amor de madre entre las madres.

Devoción a la Santísima Virgen María

Los Caballeros de la Virgen, son también misioneros y recorren llevando y enseñando esta devoción del Rosario a lo largo y ancho de nuestro país. Sus miembros llevan una inmensa vida de oración individual y comunitaria donde se forman los jóvenes, tanto hombres como mujeres; en lo actualidad hay más de 120 caballeros.

Muchos de estos procesos formativos, trabajo intenso evangelizador e iniciativas para la construcción de casas para estudio, capillas e iglesias en Bogotá, Tocancipá y Medellín, se debe a una labor ardua que por más de 40 años realizó el padre Carlos Tejedor Ricci, (q. e. p. d.). Quien falleció el sábado 29 de mayo de 2021, en la Clínica Los Nogales de Bogotá, a sus 75 años de edad y quien fue el guía espiritual y superior general de los Heraldos por muchos años.

En la actualidad el padre Diego Moncada realiza esta misión en Colombia como sucesor y superior de esta fundación católica, Caballeros de la Virgen en nuestro país, quien a continuación como invitado especial, nos relata la importancia del rezo del santo Rosario y por supuesto nos detalla la misión evangelizadora y formativa de los Heraldos del Evangelio como también se les conoce:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Rezar el Rosario para alcanzar la Paz - Heraldos del Evangelio
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados