Pasar al contenido principal

#C97BC9

Revivamos nuestra fe

15 de marzo de 2022
Imagen:

OAC

Dirección espiritual, acompañamiento, retiros espirituales, formación, actividades evangelizadoras, misioneras y de crecimiento en la fe

Es el trabajo y aporte que realiza la Unión del Apostolado Católico,( Asociación pública internacional de fieles), en Colombia. Es una comunidad internacional de sacerdotes y hermanos que fundó San Vicente Pallotti, en al año 1835, y  que se conoce comúnmente como los padres “Palotinos”.

La espiritualidad de esta comunidad se basa esencialmente en la de San Vicente Pallotti, a quien se recuerda como “apóstol y místico” dado que en su espiritualidad hay una íntima conexión entre la vida activa y la contemplativa. Los miembros de la Unión del Apostolado Católico tienen como regla la caridad generosa que se complace en servir y no buscar su propio interés.

En la actualidad esta comunidad católica se encuentra alrededor del mundo en unos 40 países de todos los continentes. En nuestro país, están presentes desde el año 1998, tienen una sede en la ciudad de Medellín y otra en Bogotá, esta última llamada “Casa Jerusalén”, ubicada en el barrio Jorge Eliécer Gaitán. Dirección:Calle 79 #53-31.Bogotá.

Padre Mariusz

Incrementar, defender y propagar la fe

Los padres Palotinos, se poyan y trabajan de manera conjunta con algunas actividades que se realizan en la parroquia de la arquidiócesis de Bogotá, La Divina Providencia, ubicada a pocos metros de esta sede, y cuyo párroco  es el sacerdote también Polaco, Grzegorz Stanislaw Majewski, nombrado en este cargo desde el año 2016. 

Aquí en Casa Jerusalén, se reúnen algunos de los diferentes ministerios que acompaña la Unión del Apostolado Católico como : El ministerio, Jesús Salva mi Familia; uno de los más grandes, donde se trabaja con familias en crisis matrimonial y que buscan la restauración de sus hogares a través del perdón, la conversión, la sanación personal, entre otros.

Divina Misericordia

La Komunidad con K, la emisora Pallotti Radio, emisora virtual. Ministerio de la Misericordia. Ministerio Betania, Eucaristía por la vida. Ministerio de Adoración e Intercesión, Sembradores de Fe, Fraternidad Nazareth, Fraternidad Llama de Amor ; son algunos de lo ministerios activos en Bogotá y Medellín.

Patrona de los Palotinos

La Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles, fue elegida por San Vicente Palloti para ser la patrona de la Unión del Apostolado Católico desde sus inicios.  La principal razón fue para obtener, a través de sus intercesión las gracias y dones necesarios para una participación fructífera en la misión de la Iglesia.

La Virgen María es un ejemplo de vida, de caridad, de misión apostólica y de salvación. En Casa Jerusalén, la hermana María de los Ángeles de Fátima de la congregación de las Comunicadoras  Eucarísticas del Padre Celestial, guiada por el Espíritu Santo y con sus manos de artista, pintó y donó en generosidad infinita, el cuadro de María Reina, a la comunidad en Bogotá.

María Reina

Unidos en medio de las diferencias

“Siguiendo los pasos del fundador, San Vicente Pallotti, el acompañamiento a los laicos, es fundamental, se trabaja con ellos, se forman, se apoyan en sus carismas y lo más importante, se delegan muchas funciones en el manejo de los diferentes ministerios que los padre Palotinos coordinan; siguiendo y apoyando la labor pastoral de la Iglesia donde se encuentren, para trabajar en comunión y en la misión evangelizadora.”

Así lo afirma el padre Mariusz Maka, de 47 años de edad, nacido en Polonia y quien lleva 19 años en Colombia, él dirige estos ministerios, trabaja con los laicos, se siente feliz y agradecido con nuestro país, y tiene muy claro que a través de los diferentes carismas de la Unión del Apostolado Católico, aporta en ayudar a reavivar la fe de los católicos, acercar a las personas más a Cristo, a descubrir el lugar de cada laico en la Iglesia católica, a la unidad y la colaboración entre laicos y clérigos, seculares y consagrados.

Nuestro invitado especial es el padre Palotino, Mariusz Maka, vea entrevista completa a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Padres Palotinos en Bogotá 2022
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados