Pasar al contenido principal

#C97BC9

Renovar la vida desde la esperanza

Analizar realidades y cambios en nuestras vidas a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, a través de un encuentro virtual, es el nuevo ciclo de conversatorios que…

“Renovar la vida desde la esperanza en tiempos de crisis”, es el tema que se analizará en un conversatorio virtual, el próximo jueves 25 de junio de 5:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche.

La actual situación de la pandemia de COVID-19 ha generado que millones de habitantes en todo el planeta cambien sus hábitos cotidianos, se reajusten a una nueva forma de vida. A su vez, ha puesto en evidencia nuestra fragilidad como seres humanos, las inconsistencias y baja respuesta de los sistemas económicos, políticos, sociales y culturales en todo el mundo para afrontar todos los frentes que se presentan ante una circunstancia de impacto mundial.

Lectura creyente de la situación social y eclesial del momento presente

La invitación del papa Francisco a construir juntos una nueva civilización con fundamento en la esperanza en momentos de la pandemia COVID 19, anima a reflexionar a la Iglesia arquidiocesana, sobre los retos y caminos para hacer posible este ideal en el contexto de la ciudad y sus municipios.

Por esta razón, Cristina Macías Echeverría, Roberto Lenis y Monseñor Pedro Salamanca, de la vicaría de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, serán los moderadores e invitados a este conversatorio.

Datos relevantes

Cristina Macías Echavarría, es magister en comunicación estratégica y comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana. Además de contar con otros estudios, es autora de la tesis “La relación de los valores corporativos y la gestión de la comunicación interna durante una crisis organizacional”, tiene más de 18 años de experiencia en áreas de comunicación en importantes multinacionales y actualmente se desempeña como Jefe de Comunicación Interna en la Universidad de La Sabana.

Roberto Lenis, médico egresado de la universidad del Valle, especializado en costo y presupuesto público por la universidad Gran Colombia, diplomado de alta gerencia en salud por la universidad Industrial de Santander y administración en salud del centro de educación y administración de la salud dependencia de la Universidad Nacional, con 30 años de experiencia médica y 4 años de ordenación como diácono permanente. Actualmente ejerce su profesión en atención de prioritarias en Bogotá con los docentes de Puertos de Colombia y Ferrocarriles Nacionales.

Monseñor Pedro Manuel Salamanca Mantilla. Realizó estudios de filosofía y teología en el seminario mayor de Bogotá. Licenciado en teología dogmática en la Universidad Gregoriana. Doctor en teología del Instituto Católico de París. Actualmente se desempeña como Vicario General con mandato especial, vicario episcopal de evangelización y vicario episcopal para el anuncio, formación en la fe y diálogo con la Cultura (2015). El 12 de diciembre de 2015, fue ordenado como obispo auxiliar de Bogotá.

Fecha: jueves 25 de junio de 2020.

Hora: 5:00 p.m.

Inscripción:   https://bit.ly/2MsfbAy 

 A continuación, entrevista completa con nuestra invitada especial Diana Katherine Bonilla Salgado, asistente del observatorio arquidiocesano de evangelización:

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados