Pasar al contenido principal

#C97BC9

Reencontrarnos con la paz 

9 de septiembre de 2020
Imagen:

Oficina Comunicaciones Pastoral Social CEC

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana liderada por la Iglesia católica

Para visibilizar el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan por conseguirla. La paz y la reconciliación comienzan por casa. Debemos fortalecer el diálogo, la escucha, la capacidad de convivir y reconocer al otro como ser humano, hijos de Dios. Sigamos y construyamos iniciativas que dignifiquen la vida.

Es una invitación a las familias para orar y elevar súplicas al Señor, para poder abrir el corazón y superar dificultades, rencores, falta de perdón, tener una mirada de esperanza donde brille la verdad, las buenas relaciones humanas con dignidad, en nuestro hogar, trabajo, barrio, región o ciudad donde vivimos.

Seamos ministros de la reconciliación

La  Semana por la Paz, se realiza anualmente la primera semana de septiembre, porque el día 9 de este mes se celebra el Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.

Así mismo, este año 2020, se cumplen 33 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.

Nuestra labor como constructores de paz es, entonces, una verdadera vocación. Más que una tarea para cumplir o un oficio a desarrollar es un llamado que involucra todo nuestro diario vivir. Como vocación, se trata entonces de escuchar la llamada que nos hace el Señor a trabajar con Él, y con los hermanos, en favor de la reconciliación y de la vida en abundancia para todos.

“Consistencia, convivencia y solidaridad, forman parte de diferentes acuerdos y temáticas sobre procesos que se adelantan relacionados con la búsqueda de la paz; por esta razón, hay cada vez más personas y organizaciones que le apuestan en favor a la paz y la reconciliación en nuestro país”. Afirma monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien es nuestro invitado especial, a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Invitado Especial: Monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados