Invitado especial
Reencontrarnos con la paz
Para visibilizar el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan por conseguirla. La paz y la reconciliación comienzan por casa. Debemos fortalecer el diálogo, la escucha, la capacidad de convivir y reconocer al otro como ser humano, hijos de Dios. Sigamos y construyamos iniciativas que dignifiquen la vida.
Es una invitación a las familias para orar y elevar súplicas al Señor, para poder abrir el corazón y superar dificultades, rencores, falta de perdón, tener una mirada de esperanza donde brille la verdad, las buenas relaciones humanas con dignidad, en nuestro hogar, trabajo, barrio, región o ciudad donde vivimos.
Seamos ministros de la reconciliación
La Semana por la Paz, se realiza anualmente la primera semana de septiembre, porque el día 9 de este mes se celebra el Día de los Derechos Humanos en Colombia y el Día de San Pedro Claver.
Así mismo, este año 2020, se cumplen 33 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.
Nuestra labor como constructores de paz es, entonces, una verdadera vocación. Más que una tarea para cumplir o un oficio a desarrollar es un llamado que involucra todo nuestro diario vivir. Como vocación, se trata entonces de escuchar la llamada que nos hace el Señor a trabajar con Él, y con los hermanos, en favor de la reconciliación y de la vida en abundancia para todos.
“Consistencia, convivencia y solidaridad, forman parte de diferentes acuerdos y temáticas sobre procesos que se adelantan relacionados con la búsqueda de la paz; por esta razón, hay cada vez más personas y organizaciones que le apuestan en favor a la paz y la reconciliación en nuestro país”. Afirma monseñor Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien es nuestro invitado especial, a continuación:
Fuente Disminuir
Fuente