Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Rap católico impactante

25 de octubre de 2022
Imagen: OAC
Guillermo Esteban Jiménez, nació en Madrid, España hace 27 años, cantaba Rap de protesta, hasta que descubrió a Dios

Forma parte de una familia conformada por cinco hermanos más, y unos padres creyentes, católicos, especialmente su madre, quien siempre a través de diferentes medios lo conducía a Dios. Su nombre artístico es Grilex, y así se encuentra en sus redes sociales: @grilexmusic  Grilexmusic-YouTube

Es la primera vez que visita Colombia y en Bogotá, ha podido dar su testimonio, a jóvenes en colegios, comunidades, grupos juveniles, seminaristas y por supuesto con la pastoral de jóvenes de la arquidiócesis de Bogotá, más conocida como "Puente J". También se ha desplazado a diferentes municipios cercanos a la capital, para hablar de conversión, de su encuentro con el Señor. Estará en el país hasta el próximo lunes 31 de octubre.

Sus seguidores saben que sus canciones desde hace 7 años, cambiaron. No en el género musical, pero sí, en el sentido de sus letras, de sus composiciones. Ahora habla de Dios, de cómo transformó su vida, y da gracias por este encuentro fundamental en su existencia.

El Rap es un vehículo para encontrar a Cristo

En su vida y desde los 17 años, le apasionó el Rap, un género fuerte, que al inicio cantaba con rabia, con protesta por heridas no superadas, por sufrir el dolor de la una fuerte enfermedad de su hermano menor, definitivamente cantaba un Rap de rebeldía. “No conocía al Padre, y el inicio por este camino fue que una chica me enamoró y me empezó a hablar de Dios”. Comenta Grilex. Grilex

El detonante fue la confesión

Dialogar con Guillermo, da paz y alegría, pues se escucha a un joven que habla de un Dios que conoce pero que también ama. Que ama su Palabra, la Sagrada Eucaristía, que se nota su oración frente a Jesús Sacramentado y que da testimonio de que el detonante para volver su mirada al Señor, fue a través del Sacramento de la Confesión.

“Dios aborrece el pecado, pero adora al pecador”, y, de esta manera lo ha vivido Grilex, en su vida, en el momento que decidió acudir a la confesión de manera regular,  allí encontró a un Dios lleno de misericordia, percibió a un Ser Supremo cercano, que lo escucha, que lo comprende, que no lo juzga y que lo conduce al buen camino.

Actitud de acogida, de acompañamiento y de oración; son las claves para poder acercar a lo jóvenes a Dios, ratifica Guillermo Esteban con mucha seguridad en sus palabras.“Para escribir mis canciones me baso mucho en lo que vivo, en lo que observo, les cuento a través de mis letras, como Jesucristo es el Salvador”.

entrevista

Escuche a continuación a Grilex, como nuestro invitado especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El Rap y Dios Grilex
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#217016

Otros invitados