Pasar al contenido principal

#C97BC9

Radio María 25 años evangelizando

5 de octubre de 2021
Imagen:

OAC

Radio María celebra sus Bodas de Plata, 25 años de presencia en nuestro país

Una Emisora que acompaña durante las 24 horas; con espacios que promueven la solidaridad, la formación en la fe,  la oración y por supuesto la evangelización.

Radio María está presente en 82 países del mundo y en Colombia desde su nacimiento en el año 1996, en 8 departamentos, con frecuencias propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Turbo, Urrao
 y Aguachica. También, se enlaza con las todas emisoras comunitarias  del país.

Promoción humana y formación espiritual

La pandemia generada por el COVID-19, a pesar del dolor y circunstancias alrededor de este virus que afronta aún la humanidad, de manera paradójica, incrementó los seguidores, la audiencia de esta radio católica, ya que fue un puente de escucha, sanación, diálogo y por supuesto de acogida para las personas tristes, enfermas y solitarias.

Radio María nació en una parroquia en el norte de Italia en 1987, a partir de este año se licitan más frecuencias y desde ahí la emisora se extendió por Europa, y más adelante por  cada uno de los continentes. En América Latina se encuentra en todos los países.

Cabe anotar que Radio María se sostiene sólo de las donaciones de los oyentes para poder llevar adelante sus labores; es por esto que no transmite pautas publicitarias.

Presente en las Redes Sociales

Es una emisora que durante estos 25 años, acompaña a los pobres, ancianos, cautivos, enfermos, mediante espacios que comunican serenidad y optimismo. Motiva la participación constante de los oyentes a quienes da acogida en sus programas. Descubre el infinito amor de Dios y su presencia en medio de los hombres. Invita a asumir actitudes nuevas de conversión, oración y de compromiso en la misión del anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo.

Confía al mismo tiempo en la Providencia Divina y en la abnegada generosidad de quienes la sintonizan. Es fiel al Magisterio de la Iglesia Católica y a la Sagrada Doctrina que se desprende de la Divina Palabra. Sus espacios animan la cooperación entre laicos y sacerdotes, expresando de ese modo la belleza de las vocaciones que Dios suscita en la Iglesia.

“Nuestro objetivo es el anuncio del Evangelio de Cristo a todas las personas, haciendo uso de la radio y de las nuevas tecnologías de la información, durante las veinticuatro horas”.  Así lo afirma el padre Germán Acosta Rubio, fundador y director de Radio María en Colombia y quien es nuestro invitado especial a continuación:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Radio María 25 años
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados