Pasar al contenido principal

#C97BC9

“Puente J” se está moviendo

Imagen:

jmj

La evangelización de los jóvenes en la arquidiócesis de Bogotá, se realiza a través de Puente J, programa que nació hace más de dos años.

Y, como lo dice su nombre, se trata de crear un puente entre Dios y los jóvenes, con la Iglesia y por supuesto con todas las actividades de evangelización que desarrolla la arquidiócesis de Bogotá, en esta ciudad-región. 

Este programa juvenil, en esta época de confinamiento obligatorio, sigue muy activo con diferentes acciones a través de todo este mundo digital, gran escenario conocido y practicado por los jóvenes de esta generación. 

Por ejemplo, el próximo sábado 25 de julio, de 3 a 5, de la tarde, a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la arquidiócesis, se realizará un conversatorio con el arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, donde lo jóvenes podrán mantener un diálogo entorno al interrogante: ¿Está Dios en Bogotá? 

 Así mismo, el 31 de julio, se llevará a cabo un concierto virtual a partir de las 8:00 de la noche, denominado, Nuevo Ritmo arquidiocesano, acorde a la tercera etapa del plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, Nuevo Ritmo se tienen como invitados al Grupo Emmanuel de México. La Tribu de Bogotá. 

El cantautor católico Héctor Tobo y el padre Juan Andrés Barrera de la diócesis de Villavicencio. Transmisión por el canal oficial de la arquidiócesis y Facebook Live. 

De esta forma, estos jóvenes, entre los 18 y 26 años, siguen encontrándose en jornadas virtuales, de compartir, de oportunidades y en las que se unen alrededor de diversidad de actividades para descubrir ellos mismos dentro de lo cotidiano a Jesucristo en cada rostro, en cada mirada, en cada situación que viven bajo su realidad, a la luz del Evangelio. 

Todos somos Puente J 

La gran apuesta del proyecto “Puente J” es depositar el tesoro del Evangelio en manos de los jóvenes, para que ellos sean líderes dentro de la Iglesia, en sus comunidades, en sus grupos parroquiales, en su vida misma.   

“Puente J” es una gran transformación y renovación de los jóvenes a nivel espiritual en la ciudad-región, porque todos somos Puente J, este proyecto de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá es de los que trabajan por y con los jóvenes, a través de, las ocho vicarias episcopales arquidiocesanas, a través del párroco, de las comunidades juveniles y grupos, afirma el padre Andrés Pérez Lizarazo, coordinador arquidiocesano para la evangelización de la juventud, Puente J, nuestro invitado especial, a continuación: 

Invitado Especial Padre Andrés Pérez
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados