Pasar al contenido principal

#C97BC9

Por la dignidad de los hijos de Dios

6 de abril de 2022
Imagen:

OAC

Cumplieron 14 años de trabajo y servicio, la comunidad de las hermanas “Hijas del Amor del Niño Jesús de Praga”

Quienes se encuentran en Bogotá, en el municipio de Soacha, y en Aguadas, Caldas.

En Bogotá, en la localidad de Suba, barrio Nueva Zelandia, funciona el Centro Alternativo Escolar, en la Casa San José, aquí cinco hermanas profesionales en diferentes áreas, brindan una formación integral y acompañan a niños y adolescentes en su proceso académico, en diferentes asignaturas; incluido los idiomas, la formación en artes y por supuesto en la parte espiritual.

CAE

Todas las acciones y labores pastorales de esta comunidad de las Hijas del Amor del Niño Jesús de Praga, está unido a su carisma, que es: Restaurar y preservar la dignidad de los hijos de Dios, en cualquier etapa de la vida y en cualquier situación: “ Porque todos necesitamos ser cuidados  y restaurados, no importa la edad, la etapa de la vida o la circunstancia en que nos encontremos” afirma la hermana  Yineth Zubieta, coordinadora de este Centro Alternativo Escolar.

Escuela de artes Nazaret

La Escuela de Artes Nazaret, es una pastoral propia de esta comunidad y funciona en los tres sitios donde ellas hacen presencia. Especialmente los días sábados en jornadas de la mañana y de la tarde, niños, jóvenes y adultos, se capacitan en estas escuelas, en áreas como danza, música, dibujo, arte- terapia, técnica vocal, bordados  y diferentes disciplinas, para potencializar una habilidad y ponerla de esta manera, al servicio de la comunidad.

Labores que apoya el servicio de voluntariado de la Universidad Uniminuto. Así mismo, en este Centro, algunas actividades de formación que realiza la parroquia arquidiocesana, San Buenaventura, correspondiente a esta zona, son acompañadas y acogidas por esta comunidad religiosa.

CAE

Fundación Buenos Aires, Soacha

La comunidad en este municipio de Cundinamarca, también se hace presente y tiene a cargo la administración de esta obra social, en territorio de la diócesis de Soacha, pero que la cobija la vicaría de San Pedro de la arquidiócesis de Bogotá y opera bajo la dirección de la parroquia Dei Verbum, ubicada en el barrio Puente Largo. Se ofrecen más de 150 almuerzos diarios para niños, adolescentes y adultos mayores. También se brindan refuerzos en tareas escolares y diferentes cursos de capacitación como en el área de sistemas e idiomas. Lo mismo que en el desarrollo  y disciplina en varias artes.

Aguadas, Caldas

La mayoría de estas religiosas son nacidas en Bogotá. Con los talentos de su profesión son ubicadas para desarrollar y prestar servicio en las tres obras apostólicas que tienen.

Es así como en la arquidiócesis de Manizales, en Aguadas, Caldas, la comunidad, atiende también una casa de acción social para adultos mayores, habitantes de calle y una escuela de artes y oficios.,“Vivir en el corazón del Divino Infante, siendo como niños”, es lo que identifica a estas hermanas enamoradas de la espiritualidad del Divino Infante de Praga. Felices de su servicio, de su profesión y por supuesto de poder, a través de su carisma, devolver la dignidad perdida de tantas personas que necesitan recuperarla.

Jesus de praga

A continuación como invitada especial nos acompaña la hermana Yineth Zubieta Rodríguez, psicóloga de profesión, y quien es la coordinadora del Centro Alternativo Escolar, en Bogotá:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Hijas del amor del Niño Jesús de Praga - Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros invitados