Pasar al contenido principal

Invitado especial

#c97bc9

Pasión de Cristo, Confórtanos

3 de abril de 2023
Imagen: OAC
El Santuario de Monserrate, símbolo de la ciudad de Bogotá, es un lugar privilegiado para vivir la Semana Santa

Tanto peregrinos, como turistas y deportistas, encuentran diferentes opciones para subir al cerro; el Funicular, el Teleférico o el Sendero Peatonal abierto. Además una amplia programación que se vive en la Semana Mayor, en este sitio icónico del Señor caído de Monserrate.

1

Por esta razón, del “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”, es que el viernes Santo, es bastante concurrido el cerro, por una gigantesca peregrinación de cientos de devotos de diferentes partes del país y de muchos países del mundo.

“Se puede decir que es nuestra fiesta patronal, por eso nuestro lema; “Pasión de Cristo, confórtanos” y por esto desde las 5:00 a.m. tenemos  celebraciones de la Pasión del Señor y se hace cada ahora”. Afirma el rector del Santuario, padre Jesús Pinzón.

Basílica que se ha convertido en el símbolo de la capital de Colombia

2

El sábado en la mañana, “Sábado Santo”, también se celebra en el Santuario de manera especial, celebraciones Marianas; desde las 8:00 a.m. cada dos horas, se honra a la Santísima Virgen María, con el rezo de los “siete dolores”, que se veneran.

9

Y, luego la Vigilia Pascual que se celebra a las 6:00 p.m.  Aquí el servicio de El Teleférico funciona de forma gratuita para que los peregrinos o quienes desean estar en esta celebración pueden hacerlo sin ningún costo.

Finalmente, el Domingo de Resurrección del Señor, se celebrarán las siete eucaristías tradicionales iniciando desde las 6:30 a.m.

8

Para el padre Jesús Alberto Pinzón, ocupar el cargo de Rector del Santuario de Monserrate , ya casi 6 años, le ha ayudado a: “Fortalecer mi vida espiritual, la oración y la contemplación, y por supuesto para acrecentar la fe". Enfatizó.

4

Cabe recordar que el padre Jesús es oriundo de Neiva (Huila) , nació el el 03 de mayo de 1964 del hogar conformado por Jaime Pinzón y Beatriz Calderón. Realizó estudios de secundaria en el Colegio Cooperativo Salesiano de Neiva (1975-1980), Filosofía (1992) y Teología (1993-1996) en el Seminario Mayor Arquidiocesano (2003-2006). Ordenado Presbítero 19 de diciembre de 1996 por el señor arzobispo Pedro Rubiano Sáenz, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.  Es Médico - Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana (1981-1986).

Y, es Rector del Santuario El Señor de Monserrate  desde el año 2017. A continuación Entrevista como Invitado Especial:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Vive la Semana Mayor en el Santuario de Monserrate
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff

Otros invitados