Invitado especial
Nuevos desafíos en la pastoral vocacional
La pastoral de animación vocacional de la arquidiócesis de Bogotá enfrenta nuevos retos en medio de esta cuarentena, donde el uso de las plataformas digitales y las…
Organización, disciplina, nuevas metodologías, uso de las redes sociales, reuniones virtuales, y todo el trabajo que adelanta esta pastoral arquidiocesana, ha tenido que reinventarse y hacer uso de los medios digitales para seguir animando y acompañando, en el discernimiento de las vocacionales, en medio de estos tiempos del COVID-19.
Todo el equipo que conforma esta pastoral, junto al equipo de la pastoral juvenil, de la Iglesia de Bogotá, han unido esfuerzos y trabajan en este momento coordinados, para llevar la Palabra de Dios, integrar, encontrarse de manera virtual y seguir el camino de escucha y formación, en medio del aislamiento obligatorio.
Un Oasis en medio de esta situación
Cada domingo por ejemplo, durante estos domingos del tiempo pascual, en una propuesta articulada con Puente J, se está viviendo un espacio de oración con jóvenes y para jóvenes, denominado “Encuentros con el Resucitado”, a través de la plataforma zoom a las 4:00 pm, desde las distintas vicarias episcopales territoriales. “En algunos encuentros se han vinculado y participado algunos sacerdotes, familias, personas de la tercera edad, y por supuesto muchos jóvenes lo cual ha sido bastante valorado por los participantes”. Afirma el padre Cesar Carrillo, animador vocacional arquidiocesano.
Para los jóvenes que sientan un llamado a la vocación sacerdotal, el primer paso es comunicarse con su párroco para que pueda ser escuchado. También en cada una de las ocho vicarias que conforman la arquidiócesis de Bogotá hay un delegado, ya sea sacerdote o laico, que puede atender a esta solicitud de escucha.
Así mismo, a través de las siguientes redes sociales se puede encontrar información y hacer conexión a alguna inquietud:
En facebook e instagram: @vocacionesbogota
Twitter: @vocacionbogota, o al celular: 3163030264, de animación vocacional.
A continuación el padre César Carrillo Rey, coodinador pastoral vocacional de la arquidiócesis de Bogotá, como invitado especial:
Fuente Disminuir
Fuente