Invitado especial
Niños y niñas esperan con ansias encuentro con el cardenal Luis José Rueda
Y arzobispo de Bogotá monseñor Luis José Rueda Aparicio, en las instalaciones del Seminario Mayor de Bogotá, a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 12:00 m. del medio día. Encuentro organizado por la Diaconía para la Esperanza y la Diaconía para la Formación Discipular Misionera de la arquidiócesis de Bogotá. Se espera recibir cerca de 300 niñas y niños de las diferentes parroquias arquidiocesanas, en una jornada de formación pero también festiva y al aire libre, en el Seminario Mayor, al norte de la ciudad.
Apoyan también en esta organización el equipo Inter-congregacional, seminaristas, animadores vicariales, jóvenes del grupo Puente J. y por supuesto los catequistas de las parroquias de esta Iglesia particular.
Como parte de la preparación para este encuentro, se propuso que por las 8 vicarías que conforman territorialmente la arquidiócesis de Bogotá, los acompañantes tengan un espacio previo con los niños y niñas, para poder acercarse a la parábola del Buen Pastor y reflexionar en torno a las siguientes preguntas: ¿Quién es un pastor? ¿Por qué es importante el pastor para las ovejas? y conocer quién es el señor arzobispo y por qué el encuentro con él será importante para su camino de fe.
“Será una bella oportunidad para que los niños y niñas conozcan al pastor, al cardenal Luis José Rueda, puedan escucharlo y socializar algunas palabras con él, sobre las enseñanzas que viene a compartir con los pequeños”. Afirma Viviana Barrera, coordinadora de infancia y adolescencia arquidiócesis de Bogotá.
La entrada es gratuita, pero previa inscripción y acompañamiento o permiso autorizado por los padres de familia. Son bienvenidos los infantes entre los 7 hasta los 12 años de edad. Cabe anotar, que estas actividades donde se involucran menores de edad, son supervisadas y monitoreadas por la oficina para el Buen Trato, de esta Iglesia particular.
Se espera que en consonancia con el camino discipular misionero trazado por la arquidiócesis de Bogotá, cada espacio y ambiente en esta jornada, esté lleno de alegría y dinamismo.
“Al hablar con los niños y niñas nos damos cuenta que siempre están en esa búsqueda de encontrarse con Dios, quieren ayudar en la comunidad parroquial, los encontramos en las formaciones pre sacramentales, en infancia misionera, en su presencia como monaguillos en las parroquias, en los coros, y en procesos infantiles dentro de la arquidiócesis de Bogotá”. Concluye Viviana.
Link de inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqPTpBY4QGESTYdsJ3rhsfCzUUwzJotlBTsIHkkysQWCQ79w/viewform?usp=sf_link
Breve perfil
La coordinadora de infancia y adolescencia de la arquidiócesis de Bogotá, Viviana Alejandra Barrera Rodríguez, es socióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en trabajo con juventudes en temas de espiritualidad, género, construcción de paz, liderazgo y gestión de proyectos sociales. Y, es a continuación nuestra invitada especial:
Fuente Disminuir
Fuente